www.nexotrans.com

Movilizarán cuatro trenes semanales entre Madrid, Monforte y Barcelona que sustituirán a 3.000 camiones portaautomóvil

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

Renfe Mercancías acaba de suscribir un contrato con la operadora logística Tradisa para transportar coches entre Barcelona, Monforte y Madrid a bordo de cuatro trenes semanales de nueva implantación, según informó el área de negocio de la empresa Renfe.

Tradisa es uno de los principales operadores logísticos del sector del automóvil en España y hasta la fecha su principal plataforma de distribución eran los camiones portaautomóvil. El acuerdo entre las compañías tendrá una vigencia inicial de un año y permitirá el transporte de 300 coches a la semana a través de una red logística que conectará Barcelona con Monforte y a la capital de Lemos con Madrid, dado que Cataluña, Galicia y Madrid son las tres áreas donde se concentran las mayores necesidades de distribución de vehículos que existen en España.

Esta nueva red logística ferroviaria sustituirá, a lo largo de unos años, a unos 3.000 camiones portaautomóvil, en busca de lograr un "alivio para la carretera y el medioambiente", según señaló Alfonso Rodríguez, responsable del negocio de transporte de coches de Renfe.

La empresa nacional de ferrocarriles transportó durante el pasado año cerca de un millón de coches, un 3,3% por encima del anterior ejercicio, con una cuota de mercado del 28%. Para el año entrante Renfe incorporará un centenar de nuevos vagones portacoches.