www.nexotrans.com

Temsa reafirma su intención de convertirse en una marca global con un cambio de denominación

Bajo el nombre de Temsa Global A.S., el fabricante turco aspira a extender su producción

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

Bajo la nueva identidad de Temsa Global, otorgada gracias al apoyo de Sabanci Holding, sociedad matriz de la compañía, el fabricante de autocares y autobuses da un paso importante en la búsqueda del crecimiento sostenible. Además del cambio de denominación, Temsa Global prepara el camino para nuevas inversiones.

La ampliación de sus instalaciones de producción en Egipto, mediante el establecimiento de Temsa Egipto -inaugurada oficialmente en abril de 2008- en un tiempo récord inferior a 12 meses, ha significado un primer paso en los planes de expansión del fabricante. La nueva planta de producción va a atender a las necesidades de los mercados egipcio, del Medio Oriente, del Golfo y de los países del norte de África.
 
Junto a ésta, la nueva planta de Adapazari, cerca de Estambul, ha comenzado este mes de junio con la producción de camiones ligeros, pero tarde o temprano abarcará también la fabricación de camiones medios y pesados, así como de superestructuras. Además del mercado turco, este servicio atenderá a las demandas de camiones de países próximos a Turquía.
 
Actualmente la compañía estudia las posibilidades de seguir ampliando sus actividades de fabricación de autobuses y autocares a un tercer país, a fin de extender su presencia a otros territorios.

La intención de Temsa, motivada por este crecimiento de sus actividades internacionales, es establecer empresas subsidiarias con el apoyo de Sabanci Holding. Un apoyo reflejado en este cambio de denominación: Temsa Global. La empresa ha trasladado incluso su sede central a la Torre Sabanci, en Estambul. El ex Presidente de Temsa Sanayi ve Ticaret AS, Mehmet Buldurgan, ocupa desde el pasado 1 de junio el cargo de director ejecutivo de Temsa Global.

Nuevo configurador web

Otra de las novedades que responde a la estartegia de expansión de negocio del fabricante turco es el lanzamiento del 'T-CON', el nuevo configurador web de Temsa, disponible ya en su página web (www.temsa.com). El configurador 'T-CON' tiene por objeto permitir a los clientes la visualización del vehículo que mejor responde a sus necesidades, con las opciones de carrozado preferidas. El visitante puede descargar o imprimir el resultado de su propio diseño personalizado y, en consecuencia, solicitar una oferta a Temsa. Esta aplicación web, es, según fuentes de la compañía, la primera en su categoría para la industria del autobús y del autocar.