www.nexotrans.com

Navteq lanza Navigation.com, una nueva tienda de actualización de mapas GPS

La tienda ofrece ‘la mayor gama de actualizaciones cartográficas para sistemas de navegación por satélite integrados en vehículos’

miércoles 18 de junio de 2008, 01:00h

El proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq, ha anunciado la disponibilidad de una nueva tienda on line que ofrece actualizaciones de mapas digitales para la gran mayoría de vehículos equipados con sistemas de navegación instalados tanto en Europa como en Norteamérica.

El portal www.navigation.com dispone de una oferta de más de 200 soluciones de actualización cartográfica, cubriendo las marcas de más de 40 fabricantes de automóviles distintos y superando los 200 modelos de turismos.

Dado que el mundo se encuentra en una dinámica de cambio permanente, Navteq ha querido enfocarse en facilitar la adquisición de una actualización para aquellos conductores que disponen de sistemas de navegación desde hace un año o más tiempo.

En este sentido, debido al gran volumen de cambios que sufre la red de carreteras y a la inclusión de puntos de interés como bancos/cajeros automáticos, gasolineras, restaurantes y hoteles, se recomienda actualizar los mapas cada año con el fin de garantizar que los sistemas de navegación proporcionan el mayor rendimiento posible. De hecho y según los estudios de Navteq, los conductores confirman que el rendimiento global de su sistema de navegación se optimiza al implementar una nueva actualización.

Las actualizaciones pueden adquirirse fácilmente de forma on line o mediante una llamada telefónica al número internacional gratuito 00800 18 23 53 22.

¿Por qué actualizar los mapas?

Desde Navteq, puntualizan las razones para actualizar los mapas de los sistemas de navegación:
- Precisión en el cálculo de rutas: Últimos cambios en la red de carreteras de Europa y Norteamérica; puntos de interés locales actualizados y nuevos detalles en las direcciones para guiar de forma precisa de puerta a puerta.
- Eficiencia: Un sistema de navegación requiere la última información para funcionar de forma eficiente; una planificación de ruta eficiente supone viajes más cortos y viajes más cortos, lo que significa un mejor manteniendo del vehículo y ahorro de combustible

Ya se trate de obtener un cálculo de rutas más preciso, una conducción más eficiente o simplemente mayor tranquilidad, navigation.com ofrece una amplia gama de actualizaciones de navegación que incluye las últimas ofertas de producto.