www.nexotrans.com

Se inicia el servicio RoRo, de la compañía Nor Lines, desde la terminal de Cuxport hasta Noruega

jueves 04 de junio de 2015, 02:00h

El nuevo servicio RoRo impulsado por la compañía naviera noruega Nor Lines entre Cuxhaven y Noruega, comenzó oficialmente a prestar servicio el pasado 7 de mayo, con la primera salida del buque 'Kvitbjørn'. A partir de ahora, habrá una salida a la semana que unirá la terminal de Cuxport con un gran número de puertos noruegos.

Buque que presta el servicio Roro de la compañía Nor Lines
Buque que presta el servicio Roro de la compañía Nor Lines

Con la puesta en marcha de este servicio, los fabricantes de productos alemanes y centro-europeos destinados al mercado noruego y escandinavo, cuentan actualmente con una nueva alternativa para el transporte de su mercancía.

En este sentido, Sigurd Ur, Director de Ventas y Marketing de Nor Lines, señala "la ubicación estratégica de la terminal de Cuxport, junto a su alta especialización logística, particularmente para los servicios RoRo, influyó significativamente en nuestra elección".

Por su parte, Michel de Reese, Director General de Cuxport, y en relación a la alta especialización que ofrece esta terminal a sus clientes, añade: "Con nuestro enfoque multi-funcional, estamos totalmente preparados para hacer frente a una amplia variedad de tipos de carga y mercancías".

Los buques de nueva construcción 'Kvitbjørn' y 'Kvitnos', ambos propulsados por GNL, son los encargados de realizar semanalmente esta nueva ruta entre la terminal de Cuxport y Noruega. El amplio rango de destinos establecidos para este nuevo servicio, incluyen desde el Fiordo de Oslo, ubicado en el sur del país noruego, hasta los puertos de la costa oeste como Bergen, Ålesund y Trondheim, entre otros. También se incluye la zona de Hammerfest, la cual se localiza en el norte de Noruega.