www.nexotrans.com

La Asociación de Transportistas Europeos (Astre) compra más de 600 unidades a DAF y Krone

Los acuerdos con DAF y Krone son por un importe de 25 y 8,5 millones de euros respectivamente

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h
La Asociación de Transportistas Europeos, Astre, ha acordado la adquisición de más de trescientos tractocamiones DAF y otros tantos semirremolques Krone para la expansión de la flotas de sus socios.

Astre ha sellado sendos acuerdos con el fabricante de vehículos de transporte profesional DAF y el distribuidor de remolques y semiremolques Krone por un importe de 25 y 8,5 millones de euros respectivamente.

Los acuerdos contemplan la adquisición de 320 tractocamiones DAF de la serie XF 460 (que se correspondes a los tipos de grandes operadores internacionales de la flota de tractores en Euro 6); y 310 semirremolques Krone de 13.60 metros de tres ejes. Dichas compras se harán efectivas con la entrega de las unidades antes de finales de este mismo año.

Los acuerdos han permitido a Astre obtener una oferta económica común para todos los asociados de toda Europa que, de manera particular, no habrían podido conseguir. "Astre cuenta con socios en más de diez países europeos y por ello marca unos estándares en términos de precios, servicios posventa, envíos y garantías que sirvan para todas las adquisiciones que se hagan por medio de la agrupación" aclaró Frank Floch, presidente de la comisión de compras de Astre. "DAF y Krone cumplieron con creces nuestras expectativas con una oferta completa. Una operación que, para nosotros, ha sido todo un éxito."

Estos acuerdos responden al compromiso de Astre con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2, un compromiso que lleva al consorcio de transporte líder en Europa a renovar cada año más de 1000 tractores y 900 camiones articulados.

La agrupación continúa trabajando para alcanzar acuerdos similares de cara al 2016, acuerdos que gracias a los elevados volúmenes que se pueden obtener como asociación, supongan una ventaja económica para sus miembros en los mejores servicios y con las mejores garantías para los vehículos de todos los miembros.