www.nexotrans.com

Ángel Rodríguez, nuevo responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial en EMEA

Nacido en Valladolid, es Ingeniero Técnico Industrial y de Organización Industrial por la Universidad de su ciudad natal

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h
Ángel Rodríguez, nuevo responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial en EMEA

CNH Industrial ha nombrado a Ángel Rodríguez Lagunilla, como nuevo responsable de producción para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con responsabilidad sobre las plantas de producción de vehículos industriales y autobuses y dependiendo directamente de Tom Verbaeten, presidente de producción del grupo.

Ángel Rodríguez Lagunilla, nacido en Valladolid, es Ingeniero Técnico Industrial y de Organización Industrial por la Universidad de su ciudad natal y, desde noviembre de 2011, director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. Al frente de esta factoría pilotó la concentración en Madrid de toda la producción de camiones de la marca Iveco en Europa y la situó como la segunda de las 64 plantas de CNH Industrial, según el sistema de gestión industrial WCM. Rodríguez Lagunilla sustituye a Santiago Pagés, que regresa a FCA.

Ángel Rodríguez Lagunilla se incorporó a Iveco en 1998 en la factoría de Valladolid. En 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. En octubre de 2008, asumió la dirección de montaje en la factoría de Brescia (Italia), centro de producción de camiones medios de Iveco. En enero de 2010 regresa a España como director de la planta de Valladolid.

Manuel Mansilla ha sido designado para sustituir a Rodríguez Lagunilla como director de la planta de CNH Industrial en Madrid. Mansilla, nacido en Madrid, era desde diciembre de 2012 director de la planta de CNH Industrial en Valladolid. Ingeniero industrial, MBA y Máster en Calidad y Medioambiente, se incorporó al grupo en 2003 como ingeniero en la planta de Madrid. En 2010 fue nombrado director de la factoría de New Holland Construction (marca de CNH Industrial) en Lecce (Italia), donde se fabrican máquinas excavadoras para todo el mundo.

Para sustituirlo como director de la planta de Valladolid ha sido designado Raúl Ayuso, hasta ahora director de la planta de camiones de Córdoba (Argentina). Ayuso, madrileño, es ingeniero electrónico y de telecomunicaciones y máster en la misma especialidad, se incorporó al grupo en 1996 en la planta de Madrid.