www.nexotrans.com

NOVEDAD

El cambio automático de 8 velocidades del Nuevo Daily Hi Matic proporciona una perfecta conducción

Único vehículo del segmento con este tipo de cambio con dos posibles modos de conducción: eco y power

sábado 06 de junio de 2015, 02:00h

El pasado 2 de junio se producía la presentación oficial del Nuevo Daily Hi Matic de Iveco, con cambio automático de 8 velocidades. Se trata del único vehículo en el mercado, de este segmento, que cuenta con este cambio disponible con dos modos de conducción: eco y power, que proporcionan y se adaptan a una perfecta conducción.

Interior del nuevo Daily Hi Matic 'Van of the year 2015'
Interior del nuevo Daily Hi Matic 'Van of the year 2015'

El modelo Daily posee una gran historia, en el año 1999 ya obtuvo el galardón de Van of the Year 2000 y este año en el 2015, lo ha vuelto a lograr siendo igualmente premiado por este vehiculo renovado al que Iveco ha incorporado la caja automática de 8 velocidades, exclusiva de este vehículo en su segmento con un sistema de refrigeración específico para el aceite. También cuenta con el freno de retención, que aumenta la vida de las pastillas de freno. Ambas cualidades, caja y freno, minimizan los costes de mantenimiento y reparación.

En esta nueva 'construcción' del Daily se han modificado el 80% de las piezas, sólo el suelo de carga se mantiene idéntico respecto a la versión anterior de 2012. Además de ser el único vehículo del segmento en contar con esta caja de cambio también lo es como único producto en contar con 7 metros cúbicos de volumen de carga, siendo el ratio más grande del segmento.

Otra de sus principales características es la mejora de la maniobrabilidad, posee el radio de giro menor del segmento. Se han mantenido y reforzado los puntos fuertes de identificación del modelo, como la robustez y se ha mejorado la suspensión trasera.

Adaptado a los tiempos

Además se trata de un modelo preparado para el futuro es apto para llevar motor de GNC, eléctrico o híbrido (en estas versiones la zona de carga sigue siendo la misma). En el caso del uso del metano, todos los componenete se sitúan debajo del bastidor y posee un depósito adicional de 14 litros de gasolina por si el gas pudiera acabarse. Está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas.

El Nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en el arranque en pendiente, gracias al Hill Holder (el sistema de ayuda al arranque en pendiente que evita el retroceso del vehículo en estas situaciones), de serie en el Nuevo Daily. Posee tres versiones, Urban, pensada para el día a día en ciudad, regional, entre poblados, e Internacional, para una gran mejora de la eficiencia.


Respecto a su interior se trata de un diseño atractivo y muy similar al de un turismo, uno de los principales objetivos que se planteaban desde la marca. Un interior ergonómico, en el que se ha mejorado la calidad de los componenete y se han logrado grandes acabados. El conductor posee una zona de máximo confort, en un asiento cómodo y apetecible. Además la cabina cuenta con multitud de compartimentos, incluso debajo de los asientos, lo que hacen que este vehículo pueda poseer el aspecto interior de un turismo pero sin perder las características de un vehículo comercial.

Desde Iveco esperan vender alrededor de 6.000 unidades de este nuevo modelo, de las cuales 200 serán con este tipo de caja automática, desarrollada por ZF pero que Iveco ha adoptado para la Daily a través de una gran inversión.


"El cambio automático es el futuro, la barrera se ha roto en el vehículo pesado y seguirá en esta línea con el vehículo ligero, el proceso es más lento pero ocurrirá, el mayor freno es el precio" explicaba Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio de Vehículos Ligeros y Medios de Iveco España.