www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

El alcalde de Málaga presenta el nuevo autobús ecológico Iveco Citelis que se incorpora a la flota de la EMT

La empresa de transportes está inmersa en un proceso de mejora medioambiental y compromiso con la sostenibilidad

jueves 20 de septiembre de 2007, 01:00h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, presentaron el nuevo autobús Iveco, modelo Citelis, que se incorpora a la Empresa Malagueña de Transportes.  El flamante bus cuenta con Euro 4 , ABS, ASR y depósito de AdBlue.

La entrega del nuevo autobús para la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se produce en el marco de la 6ª Semana Europea de la Movilidad. A la presentación acudieron -además del alcalde Francisco de la Torre y el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero- Miguel Ruiz, gerente de la EMT; África Pardo, directora de Ventas de Irisbús Iveco y José Ramón Porto, director comercial de Castrosua.

La adquisición responde a un compromiso público que ha hecho el Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, con el medio ambiente en materia de transporte público sostenible. La compañía malagueña se encuentra desde 1996 inmersa en un proceso de mejora que la ha llevado a ser la primera empresa nacional de transporte en conseguir el certificado medioambiental ISO 14000.

Características del autobús

El Iveco Citelis 1B1229 de 3 puertas y 12 metros de longitud que acaba de integrarse a la flota incorpora motores Euro 4 y cuenta con una serie de prestaciones relacionadas con el confort de los viajeros y su seguridad, como el sistema antibloqueo de ruedas ABS y el sistema antipatinaje ASR, además de un depósito especial para AdBlue.

También utiliza el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de gases de escape para la reducción de los gases contaminantes, lo que le permite post-tratar los gases  mediante la inyección de urea, que reacciona con los NOx, transformándose en vapor de agua y N2.  La caja de cambios está provista de retardador hidráulico de frenada incorporado en el cambio de velocidades, que actúa de forma automática al accionar el pedal de freno, y cuenta con suspensión de tipo neumática integral con corrección de la altura mediante regulación electrónica. El puesto de conducción incorpora volante de caña regulable y servoasistida, tablero de instrumentos con salpicadero digital y es regulable en altura e inclinación.

La carrocería es de Castrosua (Magnus 2006) y cuenta con aire acondicionado ecológico de alto rendimiento, parabrisas delantero panorámico, ventanas laterales de baja transmisión térmica y puertas de doble hoja, entre otras características. Tiene capacidad para 26 viajeros sentados y 69 de pie y reserva cuatro butacas para viajeros con movilidad reducida.  Incorpora una rampa electrónica y otra manual para el acceso de sillas de ruedas y cuenta con rótulos electrónicos de Leds.