www.nexotrans.com

CHEP refuerza su colaboración con el banco de alimentos, desarrollará un programa de seguridad en Alcalá de Henares

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h

CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, continúa reforzando su estrecha relación con el Banco de Alimentos en el marco de su amplía política de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía desarrollará un programa de seguridad en el almacén de la organización en Alcalá de Henares.

Chep refuerza su colaboración con el banco de alimentos.
Chep refuerza su colaboración con el banco de alimentos.

Así, aprovechando la reciente celebración del Congreso de Bancos de Alimentos de Europa este pasado mes de marzo, CHEP anunció la implantación de un proyecto de seguridad que persigue cero accidentes en el entorno laboral y que se instalará en el almacén que el Banco de Alimentos recientemente inauguró en Alcalá de Henares, Madrid.

El Congreso de Bancos de Alimentos, que se celebró por primera vez en Madrid, reunió a Bancos de Alimentos de varios países europeos con el objetivo de llevar a cabo una jornada de formación en torno al conjunto de buenas prácticas que esta organización desarrolla en diferentes países. En este sentido, CHEP expuso la colaboración que ambas entidades mantienen en España y detalló algunas de las iniciativas llevadas a cabo gracias a su amplio conocimiento en el transporte de alimentos como líder del sector logístico tanto en España como a nivel global. 

CHEP continúa consolidándose de esta manera como un colaborador estratégico para el Banco de Alimentos no solo por su involucración directa en las tareas solidarias, sino también en cuanto al asesoramiento logístico de su actividad. En este sentido, CHEP conjuntamente con su Partner Coviran, también colaborador del Banco de Alimentos, aportaron su know-how en esta materia. La cooperativa de distribución alimentaria cuenta con una amplia experiencia en prácticas de trazabilidad, un aspecto clave para la actividad que desempeña el Banco de Alimentos de cara a un control preciso de los alimentos.