www.nexotrans.com

La empresa catalana Mon-Bus incorpora un sistema Scan Coin de autoliquidación con reciclado

sábado 20 de junio de 2015, 02:00h

Durante la FIAA 2014, Scan Coin presentó la nueva solución de autoliquidación, reciclado y cambio denominada RCS400pt. El perfil idóneo de uso de este producto son compañías de hasta 70 conductores. Este sistema contiene las tres funciones en una sola, optimizando los costes no sólo del proceso de la liquidación, sino también del aprovisionamiento de cambio para los conductores.

Esta nueva solución de Scan Coin, además, automatiza la pesada tarea de entrega de las monedas a las entidades bancarias o empresas de transporte de fondos.

Transportes Monasterio, con denominación comercial Mon-Bus, ha encontrado ideal esta solución, y la ha implementado en sus cocheras de Sant Pere de Ribes (Barcelona), de modo que ahora sus conductores depositan las monedas en el RCS400 donde se cuentan y validan, y además, se clasifican para ser almacenadas, y/o quedar a disposición para entregar cambio, o devolver el exceso en caso de depositar más efectivo del que se deba liquidar.

Por lo que respecta a los billetes, son depositados en un aceptador que los toma de forma automática, y los almacena en un maletín de 1.200 unidades de capacidad del fabricante Mars-Sodeco, uno de los líderes entre los fabricantes de sistemas de conteo y validación de billetes.

La importante reducción de costes que este operativo produce en la gestión diaria de Mon-Bus, hace que el retorno de la inversión se produzca de forma más rápida de lo normal, debido al reducido coste de la solución RCS400pt.

El telemantenimiento, y el servicio postventa de Scan Coin, garantizan el adecuado funcionamiento de este sistema, como lo están haciendo ya en las más de 120 máquinas de autoliquidación instaladas por todo el territorio nacional.