www.nexotrans.com

Samsung hace los camiones 'transparentes' en su última campaña publicitaria en Argentina

Se trata de una díficil solución de implementación pero sería la resolución a los problemas de adelantamientos

sábado 20 de junio de 2015, 02:00h

Samsung lanza a través de su última campaña publicitaria en Argentina un camión 'transparente' a las calles. La finalidad de este es la reducción de los accidentes de tráfico que se producen por los adelantamientos indevidos a los camiones. Consiste en una cámara frontal que proyecta la imagen en cuatro pantallas planas en la parte posterior del vehículo.

Samsung hace los camiones 'transparentes' en su última campaña publicitaria en Argentina

Este 'camión de seguridad' quizás sea la clave en la reducción de los accidentes probocados por adelantamientos erróneos. La solución parece dificil de implementar a niveles generales pero se convierte en la clave para solucionar los problemas de aquellos conductores que tratan de superar a los camiones en carreteras de un sólo sentido.

La tecnología, llevada a cabo en esta campaña, está inspirada en la alta incidencia de accidentes  en Argentina, donde casi una persona muere en un accidente de tráfico cada hora. Casi el 80% de las muertes ocurre en las carreteras y la mayoría implican intentos de adelantar en un solo sentido carreteras, de acuerdo con las estimaciones de los estudios realizados por Samsung.

Funcionamiento

Cámaras instaladas en la parte delantera del vehículo de larga distancia capturan la imagen de vídeo en tiempo real de la carretera y la transmiten, también en tiempo real a través de wireless alimenta a cuatro grandes pantallas en la parte posterior. Las cámaras también tienen un entorno de visión nocturna. La tecnología fue desarrollada en colaboración con la compañía de publicidad Leo Burnett y el grupo técnico argentino Ingematica.

La idea no parece que vaya a seguir adelante por parte de Samsung, pero puede que algunos fabricantes de camiones o carroceros tengan en cuenta esta solución para hacer más fácil, rápida y segura la maniobra de adelantamiento en este tipo de vías.