www.nexotrans.com

Se prevé que el Gobierno apruebe hoy un plan para el impulso del transporte de los vehículos de energía alternativa

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h

El Consejo de Ministro aprobará hoy un Plan de Impulso de los vehículos de energía alternativa, la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto ya esbozaba la estrategía en sus últimas declaraciones en el Congreso Hispano-Aleman del Automóvil. En él se incluyen el gas natural, GLP, eléctricos, hidrógeno y biocarburantes.

Se prevee que la presentación del Plan tenga lugar próximamente, en cocnreto la semana del 6 al 10 de julio. Bien por Begoña Cristeto o por el Ministro José Manuel Soria. 

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el jueves 11 de junio un texto que traspone las directivas del 24 de enero de 2013 de combustibles limpios y la del 28 de octubre de 2014, relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.

De esta forma, el Gobierno español se adelantaría a la fecha que ha puesto la Comisión Europea por la cual cada estado miembro debe presentar un plan de acción para el impulso de la infraestructura de recarga de los vehículos de combustible alternativa antes del 18 de noviembre de 2016.

En un principio, el plan no estará dotado de fondos, aunque el sector ve con muy buenos ojos que se apruebe en estas fechas ya que "es cuando se empiezan a hacer los borradores de los Presupuestos de 2016", por lo que en caso de que la estrategia plantee medidas concretas que necesiten apoyo económico, los diferentes ministerios podrán incluir estas partidas en las cuentas del siguiente ejercicio.