www.nexotrans.com

DSV realiza una jornada de debate sobre competitividad y reducción de costes en la cadena de suministro para el Sector

Se desgranaron las principales tendencias del Sector en el viejo continente hasta 2021

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h
DSV ha organizado una jornada de debate sobre la competitividad y la reducción de costes en la cadena de suministro para el sector de la automoción en el AIC Automotive Intelligence Center de Amorebieta en Vizcaya. Al evento asistieron profesionales interesados en compartir sus impresiones acerca del estado actual del sector automovilístico.

La presentación y moderación del debate corrió a cargo de Arcadio Martínez, Sector Development Manager en el departamento de Global Accounts en la central de Dinamarca de DSV, especializado en el sector automoción. Durante este coloquio interactivo se trataron entre otros temas: tendencias del sector en Europa hasta el 2021, con especial atención a la optimización y la eficacia. También se enfocó la conversación en la optimización y eficacia desde la externalización de los procesos de los fabricantes hasta la creación de grandes conglomerados de proveedores, así como la reducción de costes en la cadena de suministro.

También se trató el auge de nuevas tecnologías en la fabricación como el 3D printing y se resaltó el incremento de la producción industrial en el sur de Europa. Al mismo tiempo que se expusieron varios casos prácticos para hacer más participativo el evento.

Fue una jornada especialmente dirigida a los responsables de logística, export managers, jefes de compras, empresarios y en definitiva, a cualquier profesional relacionado con la logística y el transporte en el sector de la automoción. Además, se presentaron las soluciones que DSV ofrece a los distintos negocios así como una sesión final de networking entre los participantes.