www.nexotrans.com
Los próximos alumnos adquirirán conocimientos de alto valor gracias a UNO
Ampliar

Los próximos alumnos adquirirán conocimientos de alto valor gracias a UNO

El Máster de UNO, que se realiza en colaboración con el grupo educativo Aspasia, respaldado por el Mitma es una apuesta de formación

viernes 30 de diciembre de 2022, 07:00h

UNO, una organización empresarial española de logística y transporte, ha abierto la sexta edición del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística en el Centro de Transportes de Coslada (CTC).

Esta iniciativa formativa está respaldada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y se lleva a cabo con la colaboración del grupo educativo Aspasia. El programa ofrece una formación completa sobre dirección y gestión logística desde un punto de vista práctico, estratégico y global para unos veinte alumnos.

Apuesta por la fomación

UNO presta formación

En el acto de inauguración, el presidente de la patronal, Francisco Aranda, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que tendrán 450 horas lectivas práctico-teóricas con un equipo de profesores "de alto nivel", compuesto por CEOs y directivos del sector laboral. Aranda destacó que el Máster de UNO se ha convertido en uno de los programas más importantes de formación logística, ya que fue diseñado cada año por empresas del sector que buscan impulsar habilidades directivas para satisfacer las necesidades reales del mercado.

Según el presidente de la logística, el profesorado con mucha experiencia y los propios alumnos, que son profesionales en activo con una trayectoria consolidada en el sector, hacen de este lugar el mejor para adquirir conocimientos y una visión estratégica para impulsar la logística del futuro y satisfacer las demandas cambiantes del sector.

Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus habilidades estratégicas y trabajo en equipo, el máster incluye la solución de casos prácticos reales, masterclass impartidas por líderes del sector y visitas guiadas a empresas y plataformas logísticas para conocer, directamente, cómo funcionan las grandes compañías de logística y transporte de España.

El Máster Executive en Dirección y Gestión Logística de UNO abarca una variedad de temas, como la gestión de personal, el comercio exterior, la dirección estratégica, la contratación de servicios logísticos y la optimización de procesos. Estos se abordan desde un punto de vista operativo, así como también la dirección comercial y de marketing, la dirección y gestión de logística y transporte, la gestión económica y empresarial, las nuevas tecnologías, la dirección de almacenes y las compras y aprovisionamiento.

Antes de terminar, Aranda ha recalcado la relevancia de fomentar la profesionalización del sector logístico y de transporte que se ha convertido en uno de los tres principales empleadores del país. "Necesitamos personas altamente cualificadas para abordar el gran cambio de paradigma que está experimentando este ámbito; este máster es una inversión en la competitividad empresarial a través del talento", concluyó Aranda.

Según Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Mitma, el sector de la logística en España es una herramienta fundamental para mejorar nuestra competitividad y sostenibilidad. Para ello contamos con infraestructuras de primera calidad, empresas líderes y trabajadores cualificados para los desafíos que tenemos por delante.

El Mitma, con los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ha lanzado convocatorias para apoyar a las empresas y trabajadores a obtener lo necesario para seguir ofreciendo un servicio esencial para la economía, según ha afirmado Moreno.

Ángel Gallego, director general de Grupo Aspasia, expresó su satisfacción al iniciar una nueva promoción de alumnos que adquirirán conocimientos de alto valor para desarrollar su trabajo a través de un Máster. Esta experiencia les permitirá estar en un entorno profesionalizado y especializado en transporte y logística.