www.nexotrans.com

CELEBRACIÓN

MAN espera un mercado de camiones de 20.000 unidades a final de año, con una cuota por encima del 13%

Financiera y el área de Postventa mejoran sus resultados del año pasado, mientras que los usados se mantienen

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h

MAN Truck & Bus Iberia celebró la semana pasada su centenario con la prensa especializada, en un encuentro en el que se repasaron las actuales cifras de la marca, muy satisfactorias para sus responsables, y se ‘soplaron las velas’ de una tarta que conmemoraba los 100 años de vida de la fabricación de camiones y autobuses.

MAN espera un mercado de camiones de 20.000 unidades a final de año, con una cuota por encima del 13%

La estabilidad del petróleo y, por tanto, del precio del combustible, es uno de los indicadores que reflejan la positiva evolución del Sector, que también está viendo cómo se incrementa la demanda de transporte. El semestre deja casi 10.000 matriculaciones de camiones, de las que 7.300 son tractoras, lo que hace elevar la previsión del mercado de industriales hasta las 20.000, según Jean-Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia. En este entorno, MAN ostentan una cuota del 12,9%, que se eleva al 14% en tractoras.

"La eficiencia es, sin duda, una de las principales razones de esta buena marcha. Pero en su conjunto, incluyendo el consumo de combustible, pero también el de AdBlue", recalcan desde MAN, recordando sus buenos rendimientos en este aspecto, a lo que se añade el escaso peso en vacío de los vehículos y la oferta global de soluciones para reducir los costes totales de operación.

Porcentajes al alza

La financiera de marca también está funcionando muy bien. Aumenta hasta mayo un 54% sus contratos y un 95% el volumen financiado, soportando más del 50% de las operaciones firmadas. En esta misma línea ascendente se encuentra el área de Postventa, que eleva un 7% su facturación hasta mayo y un 8% las ventas de recambios. La previsión para final del ejercicio mantiene esta línea, con especial atención a la gama Ecoline, "que supone un 21% del total". Actualmente, existen 2.600 contratos activos de mantenimiento y reparación.

En cuanto al mercado de usados, su evolución se ajusta a las previsiones. MAN apunta a la versatilidad de la oferta, al apoyo de la financiera, a la centralización en Seseña y a las distintas campañas como causas del éxito, con especial hincapié en la más reciente, la que suma a la Segunda Vida dos revisiones gratuitas a los cinco y los 18 meses de la adquisición.

Por último, el área de Buses mantiene el liderazgo de un Sector que está creciendo un 45% en interurbanos  y un 160% en urbanos, y que apunta a un cierre del año en el entorno de las 1.650 unidades. MAN ostenta una cuota del 24,4%, destaca su presencia en el segmento urbano con los híbridos y con el GNC y confirma una penetración del 27% de MFI en el Sector.