www.nexotrans.com

Los semirremolques de dos ejes Fliegl ya están listos para el nuevo peaje en Alemania

Un semirremolque de 4 ejes con kilometraje anual de 100.000 km, consigue un ahorro anual de 1.800 euros

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h

El 1 de octubre de 2015 se implementarán las nuevas tarifas de peaje para el tráfico de camiones en Alemania. El precio por kilómetro según el número de ejes ya se ha determinado, por lo que los semirremolques de dos ejes se han convertido en una rentable opción para los profesionales del transporte, destaca el fabricante alemán Fliegl.

“Existe una gran demanda de semirremolques de lonas correderas de dos ejes” dice Helmut Fliegl, director general de Fliegl Trailer. “Ofrecemos a nuestros clientes vehículos rentables. El éxito de nuestros clientes es nuestra misión. Por eso Fliegl ya tiene disponibles remolques de lonas correderas de la nueva serie de dos ejes: el RoadRunner Twin (lona corredera estándar) y el MegaRunner Twin (lona corredera mega)”.

Bajo las nuevas modalidades de peaje, un semirremolque de 4 ejes con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, consigue un ahorro anual de unos 1.800 euros. Además del ahorro en peajes, la industria del transporte confirma las ventajas de los remolques de dos ejes: menor peso y mejor manejo por la mayor distancia entre los ejes, menor gasto en combustible y menores costes de operación. Además los remolques de dos ejes son adecuados para una gran variedad de cargas.

Carga por eje

“Los remolques de dos ejes no sustituyen completamente a los de tres ejes pero hay productos y sectores en los que los vehículos de dos ejes son la mejor opción. Algunos de nuestros clientes que usan semirremolques de tres ejes así lo atestiguan”, comentan desde Fliegl.

La carga por eje de los remolques Fliegl Roadrunner y Megarunner Twin es de diez toneladas, por lo que se alcanza en el conjunto un peso aproximado de 38 a 39 toneladas. Esto supone una reducción de la carga útil de sólo una tonelada en comparación con un remolque de tres ejes. Para el transportista supone un beneficio en los ahorros de costes debido a la asignación a la clase de peaje más favorable (1,8 céntimos por kilómetro) además de las ventajas mencionadas anteriormente.