www.nexotrans.com

Continental Corporation cierra la adquisición del Grupo Elektrobit Automotive

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h
Continental Corporation cierra la adquisición del Grupo Elektrobit Automotive.
Continental Corporation cierra la adquisición del Grupo Elektrobit Automotive.

Continental Corporation ha cerrado la adquisición del Grupo Elektrobit Automotive, anteriormente propiedad de Finnish Elektrobit Corporation de Helsinki. Los accionistas de Elektrobit Corporation aprobaron la adquisición el 11 de junio y el correspondiente periodo de espera de los organismos de regulación de la competencia expiró a finales de junio.

Con esta compra, Continental, proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial aumenta aún más su competencia en sistemas y software para crear soluciones para la industria del automóvil. Elektrobit Automotive es un especialista en soluciones de software altamente innovadoras.

En Elektrobit Automotive (incluida la empresa conjunta e.solutions GmbH), unos 1.900 profesionales desarrollan soluciones para las funciones reguladas mediante software (sistemas avanzados de asistencia al conductor y sistemas de infotainment) para los principales fabricantes de automóviles y proveedores de sistemas. Con esta adquisición, Continental refuerza su capacidad de desarrollo e impulsa el desarrollo tecnológico de sistemas para la conducción automatizada. En la actualidad, Continental emplea a 11.000 profesionales en el ámbito del desarrollo de software.