www.nexotrans.com

El Puerto de Santander demuestra su capacidad multimodalidad con la descarga del buque Cervine

En menos de 12 horas, los 57 camiones que traía estaban en marcha y sustituido de vuelta por otros tantos

lunes 23 de junio de 2008, 01:00h

Un total de 57 camiones cargados con componentes para la fabricación de vehículos en línea de montaje llegaron la semana pasada al Puerto de Santander, procedentes del holandés de Vlissingen, a bordo del Cervine. La operación de descarga fue una muestra de las capacidades intermodales del puerto norteño.

Transfesa fue el operador logístico responsable de que, en un periodo de menos de 12 horas, 27 de los mencionados camiones salieran por ferrocarril y los 30 restantes por carretera con destino a Valencia, mientras que otros 57 regresaban por barco a Holanda.

La posibilidad de que la huelga del transporte por carretera afectase a las fábricas que Ford tiene en Colonia (Alemania), Dagenham (Inglaterra) y Valencia (España), la empresa Transfesa tomo la decisión de poner en marcha este operativo, de elevada complejidad por su dimensión, tratando de que el suministro a dichas instalaciones quedase garantizado.

Complejo operativo

El operador fue el encargado de poner en marcha el proceso y coordinar que los 57 camiones que llegaron al Puerto de Santander en el buque Cervine, a mediados de la semana pasada, procedentes de diversos proveedores ubicados en Inglaterra y Alemania, pudieran salir sin contratiempos con destino a Valencia, 30 de ellos por carretera y 27 por ferrocarril.

Además, otros 57 camiones partieron vía marítima con destino a Vlissingen para llegar desde allí a las fábricas de Alemania e Inglaterra, también a bordo del Cervine, un buque que cuenta con 120,01 metros de eslora, y que atracó en el muelle 8 de Raos, siendo convenientemente consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Bergé.