www.nexotrans.com

Conferencia Final NODES sobre la nuevos intercambiadores de transporte urbanos se celebrará el 22 de septiembre

sábado 11 de julio de 2015, 02:00h

La Conferencia Final NODES sobre la nueva generación de intercambiadores de transporte urbano se celebrará el 22 de septiembre. Durante 3 años, unas 17 organizaciones han trabajado conjuntamente en el proyecto financiado por FP7 NODOS para ayudar a las ciudades y a los operadores del transporte público a comprender mejor el funcionamiento de los intercambiadores y para señalar las herramientas que pueden ayudarles en su rendimiento.

El 22 de septiembre se reunirán en Bruselas para presentar los resultados de esta colaboración realizada durante los tres años. Estos expertos de los  intercambiadores de toda Europa presentará en detalle un conjunto de herramientas en cada una de las cinco funciones que tienen los intercambios:

- Uso de la tierra y la infraestructura
- Diseño
- Las TIC y la intermodalidad
- Gestión de intercambio y models.3 Negocio
- La eficiencia energética y el medio ambiente

Al día siguiente los asistentes podrán acudir a la ciudad belga de Gante para visitar el intercambio Gante Sint Pieters. Frente a un aumento sin precedentes en el flujo de pasajeros, este intercambio ha sido objeto de una profunda remodelación desde 2007. Ahora se planean unas obras que durarán hasta 2025, durante las cuales el intercambio permanecerá en funcionamiento.