www.nexotrans.com

El Iveco Stralis es el vehículo elegido por la compañía burgalesa Juan José Gil para ampliar el tamaño de su flota

La empresa ha recibido las nueve primeras unidades de un pedido que se completará en septiembre con otras cuatro

jueves 16 de julio de 2015, 02:00h
La empresa Transportes Juan José Gil SL, con sede en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha apostado por Iveco para aumentar su flota con la adquisición de 13 nuevas unidades del Stralis Hi-Way Euro 6, el camión pesado de carretera de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial, que se fabrica en exclusiva en la planta del grupo en Madrid.

La operación se ha realizado a través del concesionario oficial Iveco Bomloy, en Burgos, que acaba de entregar las nueve primeras unidades. Está previsto que el pedido se complete el próximo mes de septiembre con los otros cuatro vehículos. Esta nueva compra confirma la confianza depositada en Iveco por parte del operador burgalés, que el pasado año ya había adquirido dos Stralis Hi-Way.

Juan José Gil, gerente de la empresa de transportes destacó: "Hemos decidido renovar nuestra flota con Iveco por los buenos resultados obtenidos con los Stralis Hi-Way que adquirimos hace un año, sobre todo, por su reducido consumo de combustible y los bajos costes de mantenimiento del vehículo".

El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 representa la mejor contribución a la eficiencia en el sector del Transporte de mercancías por carretera y permite un importante ahorro efectivo para el transportista. Gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-SCR, desarrollado y patentado por FTP Industrial, que no exige recirculación de gases de escape y a las mejoras aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina, este modelo consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33% respecto a la versión Euro 5, un ahorro certificado por el TÜV alemán.

Los nuevos Stralis Hi-Way Euro 6 de Transportes Juan José Gil están equipados con un motor Cursor 11 Euro 6 con una potencia de 480 caballos y un par máximo de 2.250 Nm a 1.050 rpm. que asegura bajas emisiones y excelentes prestaciones. Todas las unidades montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder ZF y están preparadas para 60 toneladas de arrastre.

El Iveco Stralis respeta los límites de emisiones impuestos por la normativa Euro 6 sin utilizar EGR (recirculación de gases de escape) y ofrece múltiples ventajas como una baja tara, un menor consumo de carburante y una vida más larga del vehículo.

Transportes Juan José Gil inició su actividad en 1979 en Aranda de Duero (Burgos) y se constituyó como sociedad en 1992. Sus oficinas centrales están en la localidad burgalesa pero dispone de sucursales en el puerto de Sagunto (Valencia) y en Madrid. Actualmente la empresa cuenta con una flota de 80 vehículos que se dedican al transporte nacional e internacional en diferentes especialidades como carga general, transportes especiales, mercancías peligrosas o basculantes.