www.nexotrans.com

Conil de la Frontera, nuevo municipio en incorporarse al sistema tarifario integrado de transportes de la Bahía de Cádiz

Más de 22.000 habitantes de este municipio podrán usar la tarjeta de transporte del Consorcio

viernes 17 de julio de 2015, 02:00h
Parada en Conil de la Frontera.
Parada en Conil de la Frontera.

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha incorporado a Conil de la Frontera a su sistema tarifario, permitiendo que usuarios con origen o destino en este municipio puedan desplazarse por el resto del ámbito metropolitano beneficiándose de las ventajas de la Tarjeta de Transporte.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán beneficiarse de una reducción en el importe de la tarifa con tarjeta frente al precio del billete sencillo que se sitúa hasta en un 34% de media de ahorro, ha informado el Consorcio en un comunicado. De este modo, más de 22.000 habitantes de este municipio, así como la población no residente, podrán beneficiarse de las ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario (billete único, billete sencillo y transbordo, tarjeta nominativa de familia numerosa), con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados, y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional (tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco y descuentos en todas las tarifas por familia numerosa).

La integración de Conil en el sistema tarifario supone la creación de dos nuevas zonas tarifarias, denominadas Zona-R y Zona-S. Mientras que la Zona R comprende las paradas de El Colorado, Barrio Nuevo, San Andrés Golf, Casa de Postas, Chinarejos, y Venta El Canario, la Zona S comprende las paradas del núcleo urbano de Conil, situadas en Conil–Centro (calle Carretera - El Punto) y Pocito Blanco. Está previsto que en esta zona quede también integrada la parada de la estación de autobuses, cuando ésta entre en funcionamiento.

Más oferta de transporte

La integración de Conil en el Consorcio supone  la ampliación de la oferta de transporte público del Consorcio con las nuevas líneas siguientes:
M-910 Cádiz-Conil
M-911 Cádiz-Conil-Barbate (Por La Barca, o Por Los Caños)
M-912 Cádiz-Conil-Atlanterra (Por Vejer o Por Los Caños)
M-913 Cádiz-Conil-Barbate Por Hospital
M-914 Cádiz - Conil - Caños de Meca

Estas nuevas líneas realizan parada en Cádiz, San Fernando y Chiclana, además de las paradas en el municipio de Conil en las zonas R y S. Además de las líneas anteriores, las líneas ya existentes M-250 y M-251, de conexión entre Jerez y Chiclana (pasando por El Puerto de Sta. Mª y Puerto Real), y M-260, de conexión entre Rota y Chiclana (pasando por Jerez, El Puerto de Sta. Mª y Puerto Real), incorporan en su ruta como parte del sistema tarifario del Consorcio, las siguientes paradas: Casa de Postas en la zona R (líneas M-250 y M-260),  y Conil-Centro en la zona S (línea M-251).

El municipio contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte, que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente, en el caso de Conil de la Frontera, podrán adquirirse en: C/ Pastor Junquera nº 1, C/ Vendimiadores nº 3 y Carretera Cádiz-Málaga, Km 23. Con esta integración, se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 17 de febrero entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Para más información sobre horarios y líneas, pueden consultar en la web del Consorcio:www.cmtbc.es.