www.nexotrans.com

Carlos Huesa es elegido nuevo presidente de ANECETA en la Asamblea General de la asociación

El premio a la Mejor Estación de Autobuses de 2015 ha recaído sobre la infraestructura de Córdoba

viernes 17 de julio de 2015, 02:00h
Estación de autobuses.
Estación de autobuses.

La Asamblea General de ANECETA aprobó por unanimidad que el nuevo presidente de la asociación sea Carlos Huesa, tras informar de su jubilación el hasta ahora responsable José María Pérez Arias. Huesa es representante de Estaciones Terminales de Autobuses SA (Grupo National Express).

El cargo de vicepresidente ha recaído sobre Pedro López Camacho de la estación de Santander; el de secretario sobre Íñigo Laín de la estación de Zaragoza; y el de tesorero sobre Raúl Granados de Aisa. Además, se anunció que el premio a la Mejor Estación de Autobuses de 2015 ha recaído sobre la infraestructura de Córdoba, ha informado la asociación.

Durante la Asamblea José María Pérez Arias informó sobre las actividades llevadas a cabo por la asociación durante 2014, “un ejercicio en el que se consiguió que ni las comunidades autónomas –porque no es de su competencia-, ni el Ministerio de Fomento impongan de forma general la obligación a todas las estaciones de autobuses de cumplir con el Reglamento 181 sobre accesibilidad a estas infraestructuras”, señaló la asociación. “De hecho, Fomento sólo lo ha exigido a Santander, Méndez Álvaro en Madrid y Córdoba. Así, durante todo el ejercicio no se han producido exigencias especiales en ninguna de ellas con ocasión de la aplicación de la normativa”.

El ex presidente también informó de la actividad asociativa, que incluye las reuniones en el Comité Madrileño del Transporte por Carretera y el Comité Nacional del Transporte, donde ha dejado constancia de su rechazo a la denominada “economía colaborativa” y ha apoyado la prohibición de plataformas online como Blablacar o Uber.

Más encuentros

Asimismo, ANECETA estuvo  presente en las reuniones de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de Fenebús, así como en los correspondientes a Confebús, reiterando la petición de que en la Semana del Autocar de 2015 se desarrolle una ponencia sobre Estaciones de Autobuses, que fue aceptada. Igualmente, se expuso la situación derivada de los impagos de algunos operadores a las Estaciones de Autobuses, pidiendo que a través de Fenebús se proponga al Ministerio de Fomento que en los nuevos pliegos de licitación se exija al nuevo contratista la certificación de estar al corriente del pago de las deudas ya vencidas y exigibles por tasas en las estaciones por las que discurre su servicio; aspecto que no se logró a incluir.

Antes de finalizar la Asamblea General, el director de Fenebús, José Luis Pertierra, tomó la palabra para agradecer a José María Pérez Arias su labor y dedicación en ambas entidades asociativas y para proponer que se le entregue una de las medallas al Mérito en el Transporte que se conceden en la Semana del Autocar y el Autobús, propuesta que fue aceptada por unanimidad.