www.nexotrans.com

Michelin decide ubicar su nuevo centro logístico peninsular en la Plataforma Central Iberum

viernes 24 de julio de 2015, 02:00h
La multinacional de fabricación de neumáticos, Michelin, ha apostado por Plataforma Central Iberum (PCI) para ubicar su nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y Andorra, que se denominará European Distribution Centre (EDC) y que dispondrá de 50.000m2 de superficie total.
Vista aérea de la Plataforma Central Iberum (PCI).
Vista aérea de la Plataforma Central Iberum (PCI).

Una implantación que es una muestra más de las importantes ventajas competitivas que ofrece este ecopolígono, donde ya se encuentran compañías como Toyota o Hexcel.

Así, según señaló el director general de PCI, Miguel Ángel González, "la implantación de Michelin ha consolidado nuestro proyecto como la referencia del sector. Con este acuerdo Plataforma Central Iberum se reafirma como la mejor localización logística en el centro de la península".

Desde Michelin se subrayó que "Plataforma Central Iberum ha sabido dar respuesta a todas nuestras necesidades, tanto de superficie de suelo, como de instalaciones y servicios. Además su excelente ubicación en el centro peninsular y sus comunicaciones, también han sido determinantes para que Michelin decidiera apostar por PCI".

Con el objetivo de concentrar en un único punto sus actividades de almacenaje y distribución, Michelin ha encontrado en PCI el lugar idóneo desde donde dar servicio al todo el territorio español y portugués en menos de 24 horas, algo que coincide plenamente con la filosofía por la cual nació Plataforma Central Iberum, ofertando extensas parcelas que permitieran a las compañías implantadas una mayor optimización de su actividad, al centralizar su actividad empresarial en un único centro.

Plataforma Central Iberum ha puesto en valor sus características relacionadas con sus excelentes comunicaciones con el entorno de la Capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, como es el sur metropolitano madrileño, así como sus vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península, y con los puertos más importantes.

Entre los beneficios que ofrece Plataforma Central Iberum hay que destacar las parcelas de hasta 400.000m2, la mayor oferta de suelo logístico en España, que permite una flexibilidad prácticamente inigualable. Además, sus viales, con amplias rotondas y avenidas adaptadas al tráfico del polígono, así como su apuesta por el máximo ahorro energético, la sostenibilidad, el fomento de la agrojardinería autóctona y la utilización de sistemas urbanos de drenaje sostenible integrados, logrando así disminuir el impacto del desarrollo urbano.

Plataforma Central Iberum se ha convertido en el primer área industrial sostenible a nivel nacional y uno de los pocos a nivel europeo. Un reconocimiento que le ha hecho ser beneficiario del programa LIFE+ de la UE, que otorga importantes beneficios al entorno y a las empresas allí implantadas.