www.nexotrans.com

La futura Plataforma Logística de Fraga cuenta ya con cerca de un 30% de ocupación

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha adelantado que entre doce y catorce empresas han formalizado ya con Suelo y Vivienda de Aragón, la opción de compra de suelo en la futura Plataforma Logística de Fraga, una zona industrial de 85 hectáreas de superficie emplazada en la zona de Litera.

Según informó Alfonso Vicente, este compromiso empresarial supone ya la ocupación de un 30% de todo el suelo industrial. Estas empresas podrían empezar a construir sus naves a finales de este año o principios del siguiente. Alfonso Vicente no adelantó más datos sobre el nombre de las empresas, aunque no desmintió que entre ellas estuvieran Decathlon y Vall Companys.

Las obras de urbanización de la plataforma concluirán a finales de este año o principios del 2009. Si bien la urbanización de las parcelas ya ha finalizado, en estos momentos está previsto el comienzo de la construcción de los accesos desde la autovía A-2, con una rotonda volada sobre esta vía de comunicación, como obra destacada, así como la instalación de infraestructuras energéticas.

La Plataforma ha supuesto la urbanización de un área industrial de nueva creación, de unas 85 hectáreas de superficie, ubicada a cinco kilómetros de Fraga, en la zona de Litera, en una franja de terreno de dos kilómetros de largo por trescientos metros de ancho, en paralelo a la autovía A-2, entre el canal de Aragón y Cataluña y el Polígono Fondo de Litera. Las obras de urbanización de la Plataforma Logístico-Industrial y del Transporte de Fraga (PlFraga) fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Infraestructuras S.A. e Idecon S.A. por más de 18 millones de euros, según publica el diario Alto Aragón.