www.nexotrans.com

Butech, L'Antic Colonial y Ceranco contarán con centros logísticos propios en la ciudad Porcelanosa

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

Las instalaciones de Butech ocuparán cerca de 30.000 m2, de los que la mayor parte, casi 20.000, estarán destinados al centro logístico de la empresa, constituida en el año 2001 y dedicada a ofrecer soluciones para la colocación de azulejos y baldosas, al tiempo que desarrolla paneles solares y acumuladores para agua caliente sanitaria o, materiales aislantes acústicos.

La iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso de ampliación de las instalaciones del grupo empresarial en Vila-real, lo que ya muchos conocen como la ciudad Porcelanosa, con nuevos centros logísticos para las firmas L'Antic Colonial y Ceranco, la primera dedicada a las baldosas de barro y la segunda centrada en la fabricación y comercialización de productos cerámicos destinados para grandes proyectos arquitectónicos.

Porcelanosa confía en poder presentar el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración de su feria anual, la primera fase, ya completamente finalizada, de sus nuevas instalaciones de la marca Butech, cuya construcción inició recientemente.

En total, y según datos facilitados por la compañía, la inversión prevista para dichas obras es de 36 millones de euros, y está previsto que la totalidad de los proyectos estén finalizadas a mediados de 2009. En cualquier caso, el presupuesto que Porcelanosa ha destinado a la ampliación de su red comercial en el mundo suma, incluyendo los proyectos castellonenses, más de 100 millones de euros, y se centran en mejorar sus infraestructuras en Europa; nuevos almacenes en España para mejorar la atención al mercado andaluz, ya que demás actuarán como tiendas para atender al público en general. En España, las acciones están centradas en Sevilla y Almería, pero también se trabaja en Francia, uno de los principales clientes de la multinacional castellonense, con nuevas zonas de almacenaje en París.

La planta de Butech contará con una exposición de más de 2.000 metros cuadrados y también se destinará un espacio similar a las oficinas.A estas zonas habrá que sumar las áreas de carga y descarga de los camiones, que serán descubiertas, con lo que seocupará una parcela de casi 60.000 m2.

El Grupo Porcelanosa está integrado por las marcas Porcelanosa, Venis, Gamadecor, System-Pool, L'Antic Colonial, Butech, Noken y Ceranco. Porcelanosa cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.108 millones de euros, cifra que representa un crecimiento, con respecto a  2006, del 7,26%.