www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding inaugura un nuevo centro en Barajas dirigido a la industria farmacéutica

La instalación, con una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con avanzadas medidas de control y seguridad

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

DHL Global Forwarding acaba de inaugurar un Life Sciences Competence Center en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barajas (Madrid), para lo que ha contado con la presencia de sus principales clientes del sector farmacéutico. La instalación cuenta con 500 m2 dedicados  a productos Life Science, una cámara con capacidad para 72 pallets a temperatura controlada (2-8 ºC) y otra cámara ambiente para 190 pallets con temperatura de 15 a 25 ºC.

Entre las medidas de control y seguridad con las que cuenta la infraestructura destacan el registro digital de temperatura, el seguimiento personalizado de envíos, el control de accesos, las cámaras y la grabación digital de imágenes, el sistema de alarma anti-incendios y el control de plagas, entre otras.

El nuevo centro DHL Global Forwarding ofrece a sus clientes numerosos servicios especializados, con soluciones de logística integrada que permiten mantener las características certificadas de los productos farmacéuticos y biotecnológicos, como dispositivos y equipos de diagnóstico médico y veterinario, de forma que su uso sea seguro y eficaz.

Las mercancías permanecen protegidas a lo largo de toda la cadena de suministro mediante el control y la conservación constante de la temperatura, así como embalajes apropiados para asegurar su integridad (aislamiento térmico, acumuladores de frío, hielo seco, unidades de carga aérea con temperatura controlada, etc.).

Seguridad para el sector farmacéutico

DHL Global Forwarding cuenta con una red de Competence Centres dedicados en todo el mundo y equipos especializados en la gestión logística del sector farmacéutico y biomédico, con áreas dedicadas y cámaras de control de temperatura, personal especializado con formación periódica, servicio de atención al cliente dedicado para la monitorización de la mercancía y la resolución de incidencias, sistemas de información y seguimiento de envíos desde el origen hasta el destino final, etcétera, cumpliendo con los estándares de calidad y con todos los procedimientos específicos requeridos por la industria farmacéutica y biomédica (GMP).

El evento de inauguración contó con la presencia de las principales empresas del sector farmacéutico, así como con el director de Área Funcional de Sanidad de la delegación de Gobierno,  Ginés Mateos.