www.nexotrans.com

Un grupo de expertos aconsejará a Fomento en la toma de decisiones concernientes a infraestructuras y transportes

sábado 25 de julio de 2015, 02:00h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió el pasado 22 de julio a la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento, integrado por expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.
Reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento.
Reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento.

Los miembros del Consejo Asesor ayudarán a lograr la mejor planificación posible de las inversiones en el ámbito del Ministerio de Fomento. Su experiencia servirá, además, para fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y privada.

Integrantes del Consejo Asesor

Presidirá el Consejo Andrés López Pita, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, catedrático de Ferrocarriles de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y miembro de la Real Academia de Ingeniería desde 2004.

Ocupará la vicepresidencia Ignacio Barrón, MBA por el IESE Business School (Madrid), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y presidente de la Comisión técnico-científica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario.

Los vocales serán: José Calavera Ruiz, Manuel Elices Calafat, Ramón Febrero Devesa, Ignacio Estaún y Díaz de Villegas, María Teresa Estevan Bolea, José María Gimeno Feliu, Roque Gistau Gistau, Rafael de La-Hoz Castanys, Ana Laverón Simavilla, Miguel Ángel Losada Rodríguez, Andrés Monzón de Cáceres, Jesús Panadero Pastrana, Alcibíades Serrano González, Mateu Turró Calvet y José Manuel Vassallo Magro.