www.nexotrans.com

Los transportistas de Pontevedra inician una campaña en defensa de la integridad sectorial del camión

‘Diga lo que diga el Gobierno. Yo no soy un delincuente’ es el lema elegido para defenderse de falsas acusaciones

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

La Asociación de Transportes Frigoríficos y Mercancías Generales de Pontevedra, Atefrimer, tiene previsto iniciar una campaña para "mejorar la imagen del sector", mediante la instalación de carteles en los camiones con el lema ‘Diga lo que diga el Gobierno. Yo no soy un delincuente’.

La campaña "por una imagen digna del sector del transporte" pretende, según uno de los portavoces de la organización, Santiago Tejedo, reavivar la posición que la opinión pública tiene del Sector tras las últimas movilizaciones de la semana pasada, ya que los profesionales están "apenados y tristes" por la imagen que se ha querido transmitir.

"No se dedican a asaltar gente ni a causar problemas de orden público", dijo Tejedo en relación con los transportistas, al tiempo que pedía perdón a la ciudadanía por las molestias causadas por el paro. Sin embargo, también quiso advertir de que la movilización no ha terminado, "sino que acaba de empezar", porque se están estudiando nuevas medidas para poner en marcha los primeros días del mes de julio.

Santiago Tejedo entiende que el cartel reivindicativo será exhibido por cientos de camiones que circulan por la provincia de Pontevedra, y expresó su deseo de que otros trabajadores del transporte se sumen a esta iniciativa y lleguen a ser miles los camiones que los lleven, siempre con el ánimo de mejorar la denostada imagen del Sector.

Céntimo sanitario

Por otra parte, con respecto a la campaña emprendida por esta Asociación para que se suprima el céntimo sanitario, Atefrimer afirma haber superado las 2.000 firmas de apoyo a esta causa, y volvió a insistir en que los transportistas "no quieren un duro de subvenciones, sino que se deje de cobrar este céntimo sanitario a todos los gallegos".

Tejedo insistió en que son falsos los datos facilitados por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sobre los 13 millones de euros que el Sector recibe en subvenciones, y que los transportistas aportan con el pago de este impuesto "más del doble de esa cantidad".