www.nexotrans.com

El Consorcio de Almería refuerza el transporte en autobús en el verano con 24 servicios adicionales a la semana

jueves 30 de julio de 2015, 02:00h

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería refuerza el servicio público de autobuses interurbanos con la puesta en marcha de 24 nuevos servicios semanales en dos líneas. El objetivo es mejorar la movilidad y el acceso de los usuarios a la zona del Poniente, un destino de playa.

Este calendario estará en vigor hasta el próximo 31 de agosto. Con la puesta en marcha de este servicio de verano, la línea M-330 entre Almería y Las Marinas (urbanización en Roquetas de Mar) ya ha puesto en marcha 22 expediciones adicionales a la semana, de las cuales siete operan entre lunes y miércoles, once entre jueves y viernes y otras cuatro los sábados. Este incremento permite ampliar el horario de prestación de servicios en la franja nocturna, ya que el consorcio ha detectado un aumento considerable de la demanda a partir de las 23.00 horas.

Los nuevos servicios han supuesto una reordenación de las frecuencias de las expediciones en esta línea, de forma que los usuarios podrán disponer de autobús de lunes a miércoles, desde las 6.45 desde Almería y 6.25 desde Las Marinas; hasta las 23.00 horas desde Almería y las 22.30 desde Las Marinas. Entre lunes y miércoles, el refuerzo de servicios permitirá aumentar las expediciones que discurren por la autovía A-7, beneficiando a los viajeros con destino a Roquetas de Mar, ya que este itinerario supondrá un ahorro de tiempo de unos diez minutos.