www.nexotrans.com

La importancia de la refrigeración en periodos estivales

miércoles 24 de julio de 2019, 07:00h
En las últimas semanas, y como todos los años cuando llega el verano y nos vemos afectados por las cada vez más frecuentes olas de calor, se nos advierte una y otra vez de los riesgos que las altas temperaturas
La importancia de la refrigeración en periodos estivales
Ampliar

Pero ¿qué efectos puede tener una ola de calor o una temperatura excesiva en nuestros vehículos, especialmente en los vehículos de gran tamaño e industriales?

No cabe duda de que en esta época del año los vehículos están sometidos a un sobreesfuerzo, debiendo realizar su actividad bajo temperaturas de más de 40º, lo que pone al límite la buena marcha de sistemas tan importantes como es el motor. Por ello es vital garantizar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, pues será el encargado de disipar el calor generado por las altas temperaturas y asegurar que el vehículo se enfrenta a ellas en las mejores condiciones posibles.

En esta época del año los vehículos están sometidos a un sobreesfuerzo

Recomendaciones

Desde Cojali apuntan cinco consejos imprescindibles para alargar la vida útil de nuestros vehículos y la rentabilidad de nuestra inversión:

1. Revisar, de forma habitual, el líquido anticongelante y refrigerante del vehículo.
2. Asegurarse de que el termostato recoge la temperatura real y acciona todo el circuito.
3. Vigilar que la transmisión de giro al embrague del ventilador se encuentre en perfectas condiciones.
4. Prestar atención a la bomba de agua, elemento fundamental para que el motor no se sobrecaliente.
5. Asegurarse de que el conjunto de embrague y ventilador cuenta con todas las certificaciones y cumple satisfactoriamente con los estándares de calidad, definidos para un funcionamiento adecuado en condiciones desfavorables.

“Confiar en un fabricante que garantice la fiabilidad y durabilidad de los componentes es fundamental a la hora de que todos los sistemas funcionen correctamente y prevenir averías importantes en el vehículo”, comenta Ángel Ramirez, Product Manager del área de Sistemas de refrigeración de Cojali.

“En Cojali no solo ofrecemos un amplio catálogo de referencias de embragues y ventiladores, sino que garantizamos su calidad. Durante el proceso de fabricación cada elemento es comprobado de forma individual, cuenta con la certificación del fabricante del vehículo y cumple con los estándares definidos por la Unión Europea”.

Recientemente Cojali anunció la fabricación de su núcleo de refrigeración un millón. Cojali cuenta con más de 700 referencias para camión y autobús, en torno a 250 para turismo y cerca de 70 para vehículo agrícola y especial, cubriendo más del 95% del mercado OEM y 70 de las marcas principales de vehículo industrial.