www.nexotrans.com

El plan de tráfico para el centro de Sevilla modificará los horarios para carga y descarga

viernes 31 de julio de 2015, 02:00h
Partiendo de que actualmente no hay una alternativa real de tráfico para regular la circulación del distrito más turístico y monumental de Sevilla, la apuesta de Movilidad para evitar que todo el mundo pueda acceder con su vehículo privado consistirá en poner en marcha un plan integral para el tráfico en el casco histórico.

Un equipo de expertos llevará a cabo una investigación integral que será consensuado con los residentes, comerciantes y hoteleros. La carga y descarga será uno de los puntos más importantes. Está previsto que se efectúe un control de su uso para establecer nuevos horarios. Una de las novedades radica en la intención de limitar el tiempo de permanencia de los vehículos en aquellos puntos que sea necesario por debajo de la hora, que es la duración máxima que puede estar un vehículo según la última ordenanza de circulación aprobada.

El Consejo Económico y Social de Sevilla lamenta que la ordenanza de Movilidad vigente no aborde con seriedad el problema de la carga y descarga que afecta a la actividad empresarial, ya que sus miembros opinan que la ciudad de Sevilla necesita un serio y riguroso plan en esta materia y no bastan simples referencias en la ordenanza. El Consejo también ha recordado que son numerosos los colectivos afectados, y se necesita aunar intereses y estrategias para un mejor desarrollo de la actividad empresarial, compatible con la convivencia diaria con el ciudadano. Respecto al tema de los horarios de carga y descarga, el Consejo reclama la necesidad de concretar, en reuniones sectoriales, la adecuación temporal y espacial de las distintas zonas de la ciudad para facilitar estas labores tan importantes para la actividad empresarial.