www.nexotrans.com

Logifrio acelera su plan de crecimiento, tras la decisión de comprar la empresa DLR

sábado 01 de agosto de 2015, 02:00h
Un paso firme que muestra la solidez del grupo Logifrio y de su red tras una exitosa gestión de la crisis y su confianza en el desarrollo de los sectores de restauración y de gran consumo. El nuevo grupo que se crea distribuye anualmente más de 200 millones de kilos de alimentos a temperatura controlada y realiza más de un millón de expediciones al año.
Logifrio acelera su plan de crecimiento, tras la decisión de comprar la empresa DLR

Lo que empezó hace unos años con el acuerdo estratégico de crear bajo la Marca Logifrio un fuerte grupo nacional especializado en transporte y almacenamiento en temperatura controlada que respondiera a las demandas de clientes de una garantía de servicio homogéneo a escala nacional, tiene ahora continuidad con esta nueva e importante adquisición.

Logifrio tiene una dilatada experiencia como líder nacional en soluciones especializadas con stock y de flujo ultratenso para las principales marcas de los sectores fabricantes, distribución, foodservice y colectividades. Su gran disponibilidad de medios (cuenta con 30 plataformas, 60 rutas de larga distancia y más de 400 vehículos de reparto a tres temperaturas) le permite abordar cualquier proceso de negocio de distribución por complejo que este sea.

Logística Refrigerada lleva más de 15 años aportando valor a los principales fabricantes de alimentos perecederos mediante soluciones de de paletería refrigerada bajo la marca DRL Vía Palet. Es un gran especialista en entregas a la gran distribución. Entre las dos empresas suman una cuota de mercado del 13%, en un subsector marcado por una gran fragmentación.

La restauración organizada demanda procesos sólidos y flexibles para ayudar a sus unidades, y la industria alimentaria dominar el producto y ser útiles a la distribución moderna. Acompañar a estas industrias lleva a innovar y atraer el talento entre profesionales con experiencia en ambas industrias; así los cerca de 30 nuevos empleados de DLR tienen en su ADN la mentalidad fabricante.

En palabras del presidente de Logifrio, Fernando García Villalobos, "Logifrio siempre tuvo esta vocación de entender el negocio de sus clientes, pero esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno. En el futuro el grupo y la red pasan a explotar dos unidades de negocio con propuestas de valor muy claras y en continuidad con la historia de las dos empresas. Así se potenciarán las marcas Logifrio y DLR Via Palet''.