www.nexotrans.com

ATA anuncia que el IPC se mantendrá en positivo aunque con tasas muy moderadas

sábado 01 de agosto de 2015, 02:00h
El Índice de Precios de Consumo Adelantado (IPCA) bajó una décima en julio respecto de junio y se sitúa en tasa interanual en el 0%, debido al abaratamiento de los carburantes, según el indicador publicado el pasado día 30 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el primer mes tras cinco consecutivos de subidas que los precios han experimentado una ligera bajada.

“El IPC se mantendrá en positivo aunque con tasa muy moderadas. Si sigue la fluctuación del precio de los carburantes podemos encontrar que algún mes vuelva a negativo, aunque lo que va de año, desde enero, la demanda y el consumo interno han tirado de la economía”, aseveró Lorenzo Amor, presidente de ATA.

En términos mensuales, el IPC retrocedió un 1% en julio respecto al mes anterior, su mayor caída en este mes desde el año 2005.

“Como veníamos anunciando, el IPC volvió a tasas positivas antes en verano”, agregó Lorenzo Amor. “La economía española creció un 1% en el segundo trimestre del año, una décima más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, un crecimiento que pocos esperaban pero que refleja la fuerza de la economía interna española y que va a seguir creando empleo”, finalizó Amor.