www.nexotrans.com

El neumático para híbridos Conti.eContact consigue la Etiqueta Europea A/A

jueves 13 de agosto de 2015, 02:00h

Continental ha actualizado el Conti.eContact, un neumático lanzado en 2011 exclusivamente para vehículos eléctricos. Ahora este neumático amplía su abanico para satisfacer las necesidades de los modelos híbridos. Gracias a la introducción de numerosas tecnologías e innovaciones en el proceso de producción, este neumático de verano es el primero de Continental en obtener la calificación "A" (la más alta) para la Etiqueta Europea.

La resistencia a la rodadura del Conti.eContact es posible gracias a una combinación de tecnologías avanzadas en el desarrollo y los compuestos. “El compuesto de chile verde junto con el compuesto de sílice del Conti.eContact se conjugan de tal manera que la fricción interna de las partículas de relleno y los polímeros es menor”.

Además, cuenta con aditivos especiales que proporcionan un extra en sus propiedades de manejabilidad. Con este compuesto innovador, los químicos de Continental han logrado una notable reducción en la resistencia a la rodadura, manteniendo un alto nivel de rendimiento en términos de frenado en asfalto seco y agilidad.