www.nexotrans.com

EFICIENCIA

MyMiX la nueva solución para involucrar a los conductores hacia una conducción segura y eficiente

Así fortalece Mix Telematics su plataforma MiX Fleet Manager que permite mejorar las operaciones de flotas

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h

MiX Telematics fortalece su plataforma MiX Fleet Manager con la nueva solución MyMiX- una innovadora herramienta de fidelización de conductores que permite a sus clientes realizar operaciones de flota más eficientes y seguras. MyMiX proporciona a los conductores profesionales información clave sobre su desempeño al volante.

Esta información es accesible las 24 horas a través de la web o dispositivos móviles, independientemente del tipo de industria o del tipo de operador de flota. El ranking con la puntuación de los conductores es el primer módulo disponible, el cual cuenta con un diseño  elegante, atractivo, con una interfaz sencilla de utilizar y disponible desde iOS o Android.

"Para los operadores de flotas de éxito no es ningún secreto: los conductores implicados producen más beneficios para las empresas de transporte", dice Steve Ataúd, Director de Marketing y Operaciones de MiX Telematics Europa "MyMiX es otra de las formas con las que estamos ayudando a nuestros clientes a generar una cultura de conducción más segura, que en ultima instancia redunda en operaciones de flota más eficientes".

"Eso es porque los conductores se encuentran en el centro de cualquier operación de flota y tienen un impacto directo en el negocio y el medio ambiente,  desde el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta el servicio al cliente y la seguridad vial. Conseguir que los conductores participen de forma proactiva en un proceso de mejora continua impulsa la responsabilidad y entrega un beneficio empresarial tangible".

Disponible para todo cliente

MyMiX está disponible para todos los clientes y proporciona a los conductores puntajes diarios y semanales, así como las tendencias de su desempeño de los últimos seis meses. Los conductores también pueden profundizar y ver sus eventos de conducción más importantes en un mapa - como frenados bruscos o incidencias por exceso de velocidad. La aplicación también permite a los conductores ver su clasificación en un ranking en comparación con otros trabajadores de la compañía, así como ver medias de desempeño de la empresa o ver los datos y resultados de cada vehículo utilizado por la compañía.

MyMiX ha sido fielmente testado en Reino Unido por Cardiff Bus, un cliente histórico de MiX Telematics. El ensayo mostró que ofrecer los datos de desempeño a los conductores les beneficia a ellos mismos y también a la compañía. Esta solución resultó una forma ideal de compartir información relevante sin ejercer presión sobre los trabajadores. MiX Telematics tiene mucho interés en ayudar a sus clientes de todo el mundo para hacerles conscientes de los beneficios producidos a través de la adopción de MyMiX.

"Estamos orgullosos de mejorar aún más nuestra oferta de la plataforma MiX Fleet Manager y estamos seguros de poder decir que herramientas como MyMix son el futuro para operadores de flotas que toman en cuenta la seguridad y la eficiencia", concluye Steve Ataúd.