www.nexotrans.com

Buscar aparcamiento en Madrid será más sencillo gracias a la nueva aplicación creada por la EMT

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha desarrollado la nueva aplicación 'Parking Madrid' con información muy completa sobre un total de 58 parkings públicos de la capital como su ubicación, plazas disponibles, características y los enclaves turísticos cercanos, entre otros datos. La aplicación ya se puede descargar de Apple Store y Google Play.

De manera sencilla y mediante geoposicionamiento, la aplicación de la EMT ‘Parking Madrid’ facilita la ubicación del aparcamiento público más cercano, la ruta para llegar hasta allí y la situación de los accesos, tanto para vehículos como para peatones y el número de plazas disponibles en tiempo real (esta funcionalidad no está disponible aún en todos los estacionamientos).

Además, incorpora otros datos de interés para el cliente, como las propias características del aparcamiento: tarifas y formas de pago, plazas disponibles para PMR, servicios adicionales del parking, altura máxima y si dispone de punto de recarga para vehículos eléctricos, entre otras.

Al total de 58 parkings ya integrados en esta aplicación recién lanzada se podrán ir sumando otros muchos en fases ulteriores. Para ello, la EMT ha desarrollado un portal de gestión para que operadores privados de parkings puedan definir y configurar sus propios espacios, permitiendo que la oferta de aparcamientos disponible a través de la aplicación incluya toda la información posible, ya sean de gestión municipal o privada. Cualquier gestor de parkings de Madrid puede solicitar, sin coste alguno, un usuario de acceso al portal de mantenimiento de parkings a través de la url: http://opendata.emtmadrid.es/Contacto.

Como en el caso del servicio de autobuses, toda la oferta de información de parkings y puntos de interés se ofrece en modo libre a través de la plataforma Open Data de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (http://opendata.emtmadrid.es) con la intención de incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, y de integrar sistemas de información externos al transporte y la movilidad.