www.nexotrans.com

Desde hoy entra en vigor la normativa Euro6 con motivo de ello nace www.cleandieseltech.eu

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h

A partir de hoy, 1 de septiembre, todos los coches nuevos vendidos deben cumplir con la última legislación de emisiones de la Union Europea Euro 6. Con motivo de esta ocasión las industrias de comercio de automóviles y motores están uniendo fuerzas para lanzar www.cleandieseltech.eu.

El propósito de la campaña online es crear conciencia acerca del diesel limpio, que se compone de un sistema de tres partes que combina combustible diesel más limpio, motores avanzados y  tecnología eficaz de control de las emisiones. Esta campaña ofrece datos, cifras e infografías simples y accesibles para informar a los responsables públicos y de política general por igual sobre la última generación de la tecnología diesel.

Desde 1992, la UE ha introducido límites cada vez más estrictas sobre emisiones de los vehículos a través de una serie de normas 'Euro'. La última y más estricta de estas normas es la legislación Euro 6, a partir de hoy todos los coches nuevos vendidos deben cumplir con esta norma. En los últimos 15 años, los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) para motores de automóviles diesel se han reducido en un 84%, y las partículas (PM) en un 90%. Los coches con combustible diesel tienen emisiones de CO2 un 15% más bajas por kilómetro que los vehículos equivalentes de gasolina.

Los socios de la campaña, Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la Asociación para el Control de Emisiones por Catalyst (AECC), el Consejo Europeo de Operaciones de Motor y Reparaciones (CECRA) y la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA), están pidiendo neutralidad tecnológica y una política orientada a los resultados para asegurar la incorporación de los últimos vehículos de bajas emisiones. Con este apoyo, ellos continuarán trabajando juntos para asegurar que el diesel moderno sigue siendo uno de los pilares clave de la cartera de tecnologías bajas en CO2 para una entrega de transporte limpio y asequible para las generaciones futuras.