www.nexotrans.com

DHL destaca la importancia de los mercados emergentes e invierte cerca de 47 millones de euros en el África subsahariana

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:00h

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group ha visitado África y ha destacado la importancia global de los mercados emergentes para la estrategia del Grupo, denominada Strategy 2020: Focus.Connect.Grow. La compañía ha invertido cerca de 47 millones de euros en el África subsahariana.

DHL continúa invirtiendo significativamente en el África subsahariana.
DHL continúa invirtiendo significativamente en el África subsahariana.

Durante su estancia en Sudáfrica y Nigeria, Frank Appel se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del Grupo en los mercados emergentes. "Hoy en día, los ingresos de los mercados emergentes contribuyen con más del 20% a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, pero en 2020 el Grupo espera que esta cifra ascienda al 30%”, ha destacado Appel.

“Por lo tanto, vamos a seguir concentrándonos en el crecimiento orgánico mediante la inversión en los mercados que tienen un presente y futuro prometedores. DHL ya tiene una fuerte presencia en África, pero vemos excelentes oportunidades para aumentar aún más nuestra presencia en la región subsahariana”, ha subrayado Appel. “La excepcional ubicación geográfica de Sudáfrica como puerta de entrada a África y el crecimiento del producto interior bruto (PIB), así como la diversificación de los mercados de Nigeria son sólo dos de los muchos indicadores importantes para ello".