www.nexotrans.com

ADQUISICIONES

UPS anuncia un acuerdo para adquirir Coyote Logistics, compañía de transporte de carga de camiones

Coyote ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a las operaciones en temporada alta de UPS

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:00h
Empleado de Ups.
Empleado de Ups.

UPS ha llegado a un acuerdo de compra definitivo para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga completa de camiones, impulsada por la tecnología y sin activos propios por 1.8 billones de dólares a Warburg Pincus. Fundada en 2006, Coyote anunció unos ingresos anuales de 2.1 billones de dólares en 2014.

Se espera que la operación, sujeta a las condiciones habituales y autorizaciones legales, se cierre dentro de 30 días. La transacción se financiará mediante recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda, tanto existentes, como nuevos. Se espera que la adquisición tenga efecto en las cuentas de UPS del ejercicio 2016.

“El sector de intermediación de transporte pesado por carretera es un mercado con un alto crecimiento y esperamos que siga superando a otros segmentos del transporte," afirmó David Abney, CEO de UPS. "Esta excelente adquisición aumenta de manera significativa la capacidad UPS en el sector de carga por carretera y nos encontramos en una posición privilegiada para aprovechar las nuevas y emocionantes ventajas de crecimiento de los ingresos y las oportunidades de sinergia".

"El equipo de gestión de Coyote está entusiasmado de formar parte de UPS y seguir creciendo, ahora con el apoyo de UPS. También estamos muy agradecidos por la colaboración de Warburg Pincus en los últimos años," declaró Jeff Silver, CEO de Coyote. "Nuestros excelentes empleados, la tecnología de vanguardia y la organización flexible nos permitirá crecer con rapidez para sacar el máximo provecho de los clientes adicionales, las rutas y capacidad de UPS," afirmó Silver. "Es un gran día para los empleados de Coyote, nuestros clientes y nuestros proveedores contratados".

Trabajo conjunto

Coyote organiza los envíos de carga de sus clientes en la capacidad de transporte disponible contratada a los miembros de su amplia red de transportistas, que cuenta con más de 35.000 empresas de camiones. Coyote ha experimentado un rápido crecimiento en los ingresos desde el principio y ha construido numerosas relaciones con una amplia base de clientes. La empresa goza de una fuerte posición de mercado entre los sectores de alimentación y bebida, clientes de bienes de consumo, así como papel y embalaje, industrial y minorista. Después de la adquisición e integración de Access American   Transport en Estados Unidos a su red el año pasado, Coyote adquirió fuerza para liderar en los sectores de maquinaria pesada y la construcción industrial.

Durante la temporada alta de vacaciones, UPS complementa a menudo su flota contratando a proveedores de transporte para satisfacer la demanda de los clientes. Coyote ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a las operaciones en temporada alta de UPS durante los últimos años y la compañía espera seguir reforzando la red transportista de Coyote para este fin en el futuro.

UPS también ha identificado oportunidades de sinergia para obtener un crecimiento de los ingresos y eficacia en su flota en el transporte de los envíos de Coyote, a través de la utilización del recurso UPS backhaul dentro de su flota de remolques. "A través de la red de Coyote, UPS proporcionará a nuestra base combinada de clientes una cartera de servicios para la cadena de suministro aún más eficiente, desde el transporte de carga multimodal a la entrega de paquete pequeño," afirmó Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director Comercial de UPS.