www.nexotrans.com

La multinacional española GMV hace una inversión estratégica en la norteamericana Syncromatics

GMV ya posee una filial en EEUU desde 2004 y ha visto una gran oportunidad de crecimiento en el mercado

viernes 11 de septiembre de 2015, 02:00h

GMV, multinacional tecnológica española especializada en sistemas SAE y de ticketing para el transporte público con presencia en más de 30 países, y Syncromatics Corp, proveedor estadounidense de soluciones SAE en modelo SaaS (Software as a Service), acordaron el pasado 31 de julio que GMV realiza una inversión estratégica en el capital de Syncromatics.

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa en los últimos tiempos, EEUU viene siendo la apuesta preferida. GMV ya posee una filial en EEUU desde 2004 y había identificado una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes para el transporte público. Por otra parte, la presencia en EEUU resulta una pieza fundamental en el posicionamiento de GMV como proveedor global de sistemas inteligentes de transporte.

En este contexto Syncromatics da la posibilidad a GMV de tener una excelente base para aprovechar ese mercado en desarrollo y crecer de forma acelerada en EEUU. Syncromatics tiene una excelente reputación entre sus usuarios y cuenta con un equipo directivo, comercial y técnico altamente cualificado, disponiendo también de una oferta tecnológica adaptada al mercado norteamericano complementaria con la de GMV. Por otro lado esta inversión permitirá la explotación en el futuro de sinergias muy relevantes, tanto comerciales como tecnológicas y operativas, que permitirán multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV dentro y fuera de EEUU.

Para la compañía tecnológica Syncromatics, esta alianza ofrece la incorporación de un inversor industrial estratégico como GMV, buen conocedor de su mercado, con tecnología y productos complementarios y con capacidad financiera en el que apoyarse para consolidar y multiplicar el fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años en EEUU. Fundada en 2006, Syncromatics en la actualidad presta sus soluciones de gestión e información al pasajero a más de 40 operadores y autoridades de transporte público de diversos estados norteamericanos. Entre sus clientes más destacados se encuentra el departamento de transporte de la Ciudad de los Ángeles, con más de 300 autobuses.