www.nexotrans.com

GMV proporciona tecnología de localización en Estados Unidos

La filial estadounidense de GMV, Syncromatics ha proporcionado aplicaciones de gestión, control y localización de todos los vehículos implicados en el acto

miércoles 10 de agosto de 2016, 07:00h

GMV, a través de su filial norteamericana Syncromatics, ha desempeñado un papel esencial en el equipo que ha proporcionado un transporte seguro y fiable a los delegados, la prensa y los invitados de alto nivel en la Convención del Partido Demócrata (DNC) celebrado en Filadelfia recientemente.

GMV proporciona tecnología de localización en Estados Unidos
Ampliar

El comité del DNC solicitó a Event Transportation Associates (ETA) que implantara un sistema de transporte temporal capaz de trasladar a los asistentes desde los hoteles dispersos por toda la ciudad y Nueva Jersey hasta las diversas sedes de la convención. Como contratista de la empresa ETA, la filial estadounidense de GMV proporcionó aplicaciones para el control de las salidas de los vehículos y la localización automática de estos, así como un sitio web con información para los pasajeros en tiempo real para que los delegados pudieran ver rápidamente dónde se encontraba su autobús y cuánto iba a durar el trayecto hasta sus sedes de la convención.

“Con decenas de miles de delegados, periodistas, empleados e invitados de honor llegados a Filadelfia para la Convención Nacional Demócrata, nos enorgullece haber proporcionado una tecnología puntera que ha permitido a los asistentes a la convención desplazarse por la ciudad de forma segura, rápida y sencilla”, ha declarado Ian Sephton, máximo responsable de Syncromatics. “Esta experiencia en la DNC muestra que somos capaces de desplegar nuestra tecnología probada de transporte público para ayudar a los organizadores del acto a instalar sistemas llave en mano de control de la red de transporte y de información para los pasajeros. Si podemos hacer que funcione en la DNC, podemos conseguirlo en cualquier otro acto”.

Instalación de dispostivos

En tan solo 48 horas, la filial estadounidense de GMV instaló dispositivos de localización mediante GPS en la flota de más de 400 autobuses procedentes de más de 20 entidades de transporte públicas y privadas de la zona. Asimismo, GMV facilitó tecnología de control de la red basada en Internet para que pudiera operar el centro de mando de operaciones de los autobuses y enviar datos al Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Filadelfia. La aplicación proporcionada indicaba el trayecto asignado a cada vehículo, lo que permitía a los controladores prever interrupciones del servicio y adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y resolver cualquier posible problema.

Según Janie Hollingsworth, máximo responsable de la compañía ETA, “la tecnología proporcionada supone una enorme mejora con respecto a los sistemas de localización de vehículos que hemos utilizado en convenciones anteriores. Lo que realmente ha distinguido esta Convención ha sido la dedicación y la concentración del personal de Syncromatics en el centro de control para ayudarnos a sacar el máximo partido a la tecnología. Los requisitos de seguridad y logísticos convierten a la DNC en un acto enormemente complejo, y su experiencia en transporte público ha sido de gran valía para las operaciones de los autobuses de la DNC”.