www.nexotrans.com

Spheros presentará en la feria Busworld 2015 en Kortrijk el sistema de climatización Enteliggence

Se trata del sistema para autobuses híbridos y eléctricos más eficiente en el mercado

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h

Spheros presentará en la feria Busworld 2015 en Kortrijk el sistema de climatización para autobuses híbridos y eléctricos más eficiente actualmente en el mercado. Incorpora componentes de climatización innovadores, un software actualizado que utiliza siempre inteligentemente el componente de climatización con el máximo nivel de eficiencia, así como el concepto de manejo y regulación “Spheros Body Interface”.

Este ofrece por primera vez una interfaz para valores de análisis y mensajes del sistema. Además, la feria será el escenario de otros debuts: así, junto a REVO-E Global, una nueva generación de frontbox de aluminio y claraboya de techo, se expondrá el primer sistema autosuficiente de refrigeración de la batería de la casa Spheros.

Del 16 al 21 de octubre, la actividad en el stand R25 de Spheros situado en la Rambla North girará en torno a soluciones de climatización innovadoras que contribuyen a optimizar el aprovechamiento de los recursos energéticos y por ende a incrementar significativamente la autonomía de los autobuses híbridos y eléctricos, conforme al lema “Entelligence makes the distance”. Lo que hace dos años se presentó todavía en forma de prototipo ha sido refinado y ya se ha implementado en un autobús en 2015.

Para ello, Spheros ha desarrollado un software que, dependiendo de las condiciones ambientales (principalmente la temperatura), el estado de carga de la batería y la ubicación geográfica, selecciona siempre el componente Spheros con la máxima eficiencia y lo utiliza de forma óptima. La información sobre el estado del sistema se muestra a través del Spheros Body Interface.

REVO-E Global: apto para el mundo entero

La unidad de techo “REVO-E Global” accionada eléctricamente desempeña un papel clave en el conjunto sistema. La unidad se presenta por primera vez en la feria y se suma a la gama de productos de climatización eléctrica. En comparación con la unidad REVO-E, la versión Global está orientada a las necesidades en todo el mundo, especialmente en los mercados asiáticos. Se otorgó una importancia prioritaria a la construcción ligera, a la ampliación del rango de rendimiento ampliado y a la facilidad de instalación. El cliente dispone también de diversas funciones de calefacción, tales como una bomba de calor perfeccionada y una calefacción PTC.

El éxito de la electro movilidad depende ante todo del rendimiento de las baterías, las cuales –al igual que los pasajeros– exigen una atmósfera de bienestar. El rendimiento y la longevidad óptimas de las celdas de la batería se alcanzan exclusivamente en una estrecha horquilla de temperatura, de modo que son imprescindibles una refrigeración y calefacción activas. En la feria busworld, Spheros presentará por primera vez un sistema de refrigeración de la batería para autobuses híbridos y eléctricos que funciona de forma autónoma junto a la batería.

Caja frontal de aluminio flexible

Otra de las novedades presentadas en la feria es la nueva caja frontal de aluminio para la climatización del puesto del conductor, y que gracias a su concepto modular, a las conexiones variables y a las posibilidades de aplicación ofrece una flexibilidad considerablemente mayor. Dependiendo de la configuración del vehículo, la unidad puede instalarse en vertical o en horizontal, y además es posible adaptar al vehículo concreto la unidad de distribución de aire.

Nueva generación de claraboya de techo

Otra de las atracciones de la feria es una generación de claraboyas de techo completamente nueva, diseñada desde un buen principio para proporcionar el máximo grado de modularidad, y que al mismo tiempo satisface los requisitos futuros en cuanto a las dimensiones de las salidas de emergencia conforme a la norma ECE R107 R06. La familia de claraboyas con dimensiones exteriores flexibles estará disponible en vidrio o plástico, con accionamiento manual o eléctrico, conceptos de control inteligentes así como otros elementos de confort.