www.nexotrans.com

Euskotren y La Burundesa se asocian y lanzan el Bortziri, el nuevo título combinado de tren y bus

Este título busca aumentar la utilización del transporte entre las Cinco Villas y territorio guipuzcoano

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h

Euskotren, Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, y la compañía de autobuses La Burundesa, alcanzaban hace unas semanas un acuerdo para la creación de un título combinado de Ida y Vuelta de Tren y Bus, el Bortziri, que permite desde el pasado lunes 7 de septiembre viajar entre la línea del Topo (Hendaia – Lasarte) de Euskotren y las localidades navarras de Etxalar, Igantzi, Bera de Bidasoa y Lesaka.

Euskotren y La Burundesa se asocian y lanzan el Bortziri, el nuevo título combinado de tren y bus

Se trata de un nuevo título combinado que busca fomentar la utilización del transporte público en las relaciones entre la Comarca de Cinco Villas de la Comunidad Foral de Navarra y el Territorio Histórico de Gipuzkoa, fijándose el punto de transbordo Tren-Bus en Irun Colon.

Las Tarifas de la relación Euskotren/Topo + Bus/La Burundesa, de ida y vuelta, serán las siguientes:

•    Topo + Bus  (Bera): 5,18 euros.
•    Topo + Bus (Lesaka): 6,08 euros.
•    Topo + Bus (Etxalar): 7,08 euros.
•    Topo + Bus (Igantzi): 7,68 euros.

Dicho título podrá ser adquirido, exclusivamente, en las taquillas de las estaciones de Lasarte, Amara, Anoeta, Intxaurrondo, Galtzaraborda, Errenteria, Irún Colón y Hendaia en el horario de atención al público en dichas instalaciones. En La Burundesa, la venta será realizada en el propio autobús.

Se trata de un título unipersonal que permite hacer dos viajes entre la estación del Topo donde se haya comprado el mismo y Cinco Villas, en ambos sentidos, con transbordo en Irún Colón. Los/las menores de 5 años podrán viajar gratis. El período de validez del título se extenderá desde la fecha de compra o canje del título de Euskotren hasta las 23:59 horas del día siguiente.

Las paradas del servicio de autobuses de La Burundesa en Irún Colón están situadas en el Paseo Colón 43, para iniciar el desplazamiento hacia Cinco Villas, y en el Paseo Colón 54 para las llegadas desde Navarra.

Otros títulos combinados

Bortziri pasa a formar parte de la gama de títulos combinados de Euskotren con otras empresas operadoras de transportes: Passbask (Euskotren/servicio ferroviario de SNCF), Passeusk (Euskotren/Autobuses de Transports64) y títulos combinados Euskotren/Metro Bilbao. Asimismo, Euskotren ha alcanzado en los últimos años acuerdos de colaboración con empresas transportistas y organizadoras de eventos para fomentar el transporte público, como por ejemplo con motivo de los partidos de Rugby que tienen lugar en Anoeta, o la Carrera Behobia-San Sebastián, para los que se genera un título por dos viajes a un precio especial.