www.nexotrans.com

Zona Franca de Cádiz inicia los trámites para el estudio geotécnico de la parcela del Centro de Negocios de La Línea

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h

La Zona Franca de Cádiz ha iniciado ya los trámites para la realización del estudio geotécnico de la parcela en la que el Consorcio gaditano construirá el Centro de Negocios de La Línea. Este trabajo permitirá que Zona Franca conozca las características del suelo en el que se va a trabajar y proceda a plantear el concurso de ideas para la redacción del proyecto.

Los técnicos del Consorcio están trabajando conjuntamente con los del Ayuntamiento linense para el desarrollo de esta actuación y ya a primeros de este mes mantuvieron un encuentro en el que se definieron las líneas básicas de trabajo del proyecto que es fruto del convenio firmado a finales de agosto entre el delegado del Estado, Jorge Ramos, y el primer edil linense, Juan Franco, han informado desde Zona Franca de Cádiz.

En la reunión mantenida ya se analizaron de forma previa las características del suelo, así como detalles diversos del nuevo centro de negocios que se llevará a cabo en un terreno inmejorablemente ubicado, en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, catalogada como de equipamiento en reserva a efectos urbanísticos, que está en pleno centro de La Línea y a sólo 200 metros de Gibraltar. La Zona Franca prevé sacar la convocatoria pública para licitar la redacción del proyecto este último trimestre del año. De esta forma, se podrían comenzar las obras en el primer trimestre del 2016.

Centro de Negocios de La Línea

El Centro de Negocios de La Línea será un importante equipamiento para el municipio, con las mismas características de calidad y servicios que los que la Zona Franca tiene repartidos por toda la provincia, impulsando la actividad emprendedora y ofreciendo instalaciones de calidad al empresariado de la zona. El edificio tendrá una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se destinará a emprendedores en condiciones muy ventajosas, instalaciones que han obtenido respuesta inmediata por parte del empresariado de otros municipios como Cádiz,  Algeciras, Arcos o Vejer, en donde la Zona Franca tiene equipamientos de este tipo. El otro 60% del centro de negocios se dedicará a empresas y profesionales liberales ya consolidados.

El proyecto contempla un edificio emblemático compuesto por oficinas, despachos, salas de reuniones y de coworking, el servicio que ofrece Zona Franca con gran aceptación y por el que el profesional dispone de una  oficina desde 50 euros al mes, compartiendo sala con otros empresarios.