www.nexotrans.com

Volkswagen presenta el Multivan PanAmericana Concept, un vehículo de transporte de gran capacidad

Esta versión cuenta con una rampa eléctrica de carga y ganchos instalados en el interior

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado el prototipo del nuevo Multivan PanAmericana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Esta edición limitada destaca por ofrecer la capacidad de transportar una motocicleta en su interior de forma cómoda y segura.

Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante la presentación del Multivan PanAmericana Concept en Frankfurt.
Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante la presentación del Multivan PanAmericana Concept en Frankfurt.

Para ello, el Multivan PanAmericana cuenta con un sistema eléctrico de carga y descarga. Asimismo, une todo el confort del Multivan con las capacidades off-road de un SUV. “Pero lo que mejor hace, por encima de todo, es cumplir a la perfección como vehículo de transporte para cargar prácticamente cualquier tipo de objeto”, han destacado desde Volkswagen. “Esta versión en particular provoca una especial fascinación, ya que transmite a su conductor la sensación de libertad y potencia ilimitadas; sin importar el destino del viaje”, destacan.

Un trotamundos

Visualmente, el prototipo Multivan PanAmericana está pintado en Blanco Oryx y presenta varios detalles distintivos. El vehículo se puede identificar a primera vista como una edición limitada del Multivan gracias a las insignias de PanAmericana en la zaga y en los pilares B, las aletas en la parrilla del radiador y la línea de estilo en Rojo Flash y negro por debajo de las prominentes molduras laterales. Estas, junto con las molduras de los pasos de rueda, también subrayan la imagen deportiva del vehículo. En el frontal, también se puede apreciar la resistente protección de los bajos, hecho con metal ligero.

El interior destaca por una mezcla de materiales sofisticados pero robustos. Incluye elementos como las franjas decorativas blancas con efecto carbono en los asientos, que conjuntan con el color de la pintura exterior y se combinan con la resistente tapicería “Clip” para los paneles centrales de los asientos y las costuras de contraste en blanco. En el habitáculo, el suelo de aluminio en lugar de la moqueta del suelo refuerza el carácter robusto del vehículo.

“Esta edición que se muestra por primera vez en Frankfurt ha sido creada para un público objetivo con aspiraciones muy altas: pilotos de motocicletas que quieren transportar sus motos de clase superior en largas distancias hasta sus circuitos favoritos”, han explicado desde Volkswagen. “Esta elegante versión, combinada con la rampa eléctrica de carga y los ganchos instalados en el interior, dan como resultado un vehículo ideal para cualquier aventura de competición”.