www.nexotrans.com

FERIA

TRAFIC 2015 presenta la tecnología más avanzada para la movilidad segura y sostenible

Reguladores de tráfico inteligentes, badenes escamoteables, soluciones de visibilidad, etc

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

La Galería de Innovación de Trafic 2015, acoge una selección de los últimos adelantos, desde reguladores de tráfico inteligentes hasta badenes inteligentes escamoteables, pasando por soluciones para calcular la visibilidad en carreteras o semáforos que interactúan con los dispositivos móviles de los peatones.

La industria de seguridad vial y equipamiento para carreteras muestra su mejor perfil innovador en TRAFIC 2015, su mejor escaparate comercial, con una clara apuesta por la nueva orientación hacia la movilidad segura y sostenible. El esfuerzo en I+D+i del sector podrá apreciarse, a través de las empresas líderes, en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que organiza IFEMA del 29 de septiembre al 2 de octubre, en Madrid.

Entre las numerosas novedades que podrán verse en la Feria, figuran también aquellas seleccionadas y que serán expuestas en la tercera edición de la Galería de Innovación, dibujando una fiel radiografía de los distintos sectores que integran esta industria y que están recogidos en el Salón.

Elementos y Productos para una Movilidad Sostenible

El innovador Sistema de Identificación de Bicicletas y Peatones, Sibicip, que presenta SIMEC, S.L. (expuesto en la Feria y seleccionado en la Galería de la Innovación) permite contar, por separado, ciclistas y peatones en puntos determinados de las vías ciclistas. Para ello, utiliza la tecnología láser, que identifica con precisión el perfil de la bicicleta o persona, así como su sentido de marcha.

ControlBike, de Tradesegur, S.A. (Galería de la Innovación) es un sistema de altas prestaciones, capaz de leer y reconocer matrículas en tiempo real, idóneo para la detección de vehículos perdidos o robados. Está diseñado para su uso en motos de agentes de Policía y movilidad, mientras circulan. Dispone de cuatro cámaras digitales, en blanco y negro, acompañadas de sus correspondientes iluminadores infrarrojos.

El Badén Inteligente Escamoteable -BIE- Vivadén, de la firma Movivo Movilidad Sostenible, S.L. (Mención Especial en la Galería de la Innovación), consta de un selector que coloca el badén a ras de suelo o sobresaliendo sobre la calzada, regulando así la circulación en función de la intensidad y condiciones del tráfico.

TrafficEye es la evolución de la unidad de lectura automática de matrículas para aplicaciones de ITS (control de tráfico en toda clase de vías de circulación), de la empresa Lector Vision. Integra en un mismo equipo cámara, iluminación, unidad de proceso y toda la electrónica de control, con lo que basta un equipo para controlar dos carriles, ahorrando, además, en los costes de instalación.

Aparcamientos

Proyecto Icarous, S.A. presenta su Icarous (Galería de la Innovación), un software de gestión comercial de aparcamientos, que permite a los parkings aumentar la productividad de sus plazas, vendiendo a través de Internet (vía ordenadores, smartphones o tablets) en tiempo real. Proporciona ofertas, con venta y gestión de abonos, servicios extras y la posibilidad de combinar el aparcamiento con servicios de tránsfer o alquiler de bicicletas.

El Smart Park, de Telecon Galicia, S.A., trabaja identificando a los usuarios del aparcamiento, a través de la matrícula de sus vehículos, para explotar desde el punto de vista comercial cada visita al establecimiento, desde el mismo momento en que el vehículo entra en el parking.

El Sistema de Aparcamiento en altura desmontable Anrotech, es una de las novedades que presenta Industrias Metálicas Anro en TRAFIC 2015. Completamente desmontable, su novedosa tecnología hace posible construir un aparcamiento en poco tiempo y a precios muy competitivos, frente a los convencionales aparcamientos subterráneos realizados en hormigón.

En la próxima edición digital de NEXOBUS continuaremos con las últimas novedades que serán presentadas en TRAFIC 2015 por los diferentes expositores.