www.nexotrans.com

ZF estará presente en la feria Busworld 2015 en Kortrijk con accionamientos, ejes y telemática

Tendrá novedades para autobuses eléctricos y accionados por diésel, la plataforma Openmatics…

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

En la Feria Busworld en Kortrijk, ZF mostrará su amplia gama de productos para autobuses urbanos y autocares con novedades para autobuses eléctricos y accionados por diésel, nueva técnica de piso bajo y la plataforma de telemática Openmatics. Un producto destacado de ZF en el pabellón 6, en el stand 603 de la feria será la caja de cambios automática de seis marchas EcoLife.

ZF estará presente en la feria Busworld 2015 en Kortrijk con accionamientos, ejes y telemática

El Grupo ha optimizado ampliamente el producto en cuanto a nivel de prestaciones, variedad de funciones e interconexión, adaptándolo así aún más a la utilización práctica en los autobuses urbanos y autocares.

Los autobuses urbanos que circulan de manera completamente eléctrica van bien equipados con el eje pórtico eléctrico AVE 130, en cuyos cabezales de eje están integrados dos motores eléctricos. ZF ofrece el eje ahora con un volumen de suministro del sistema muy ampliado, es decir, incluyendo sistema electrónico de control y recomendaciones específicas de inversores de corriente. Así, el sistema completo ha ganado más eficiencia.

Una nueva generación de ejes pórtico estará representada por el AV 133. A pesar de su nivel aumentado de prestaciones, es bastante más ligero que el AV 132 ya establecido en todo el mundo. El AV 133 sobresale especialmente en cuanto a eficiencia, resistencia al par, emisiones de ruido y facilidad de mantenimiento.

También los autobuses pequeños pueden beneficiarse ahora de la técnica de piso bajo completo de ZF. Además de la suspensión independiente, ZF presentará los correspondientes sistemas de eje trasero para midibuses.

Para que las flotas de autobuses puedan beneficiarse de aplicaciones telemáticas de diferentes fabricantes, existe Openmatics, el portal de telemática de ZF. Para Busworld, Openmatics presenta soluciones convincentes y apps que mejoran el servicio para los pasajeros y hacen más rentable el funcionamiento.