www.nexotrans.com

INSTALACIONES

Friatec AG abre un nuevo centro de distribución en la ciudad alemana de Mannheim con la ayuda de Miebach

Miebach tuvo que trabajar a contrarreloj para ajustarse al plan de puesta en marcha de la nueva plataforma logística

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

Esta compañía fabricante de productos hechos con materiales resistentes a la corrosión y al desgaste, ha contado con Miebach Consulting para el desarrollo de la ingeniería integrada de logística y obra civil de su nuevo almacén central, situado en Mannheim (Alemania).

Con la construcción y puesta en marcha en agosto de 2015 de este innovador centro de distribución, Friatec da respuesta al crecimiento que prevé tener en un futuro, dando servicio a todos sus clientes nacionales e internacionales. El centro de Mannheim también juega un papel crucial en la logística de Aliaxis, la empresa matriz de Friatec.

Friatec decidió contar con Miebach Consulting como responsable de la planificación y la realización del nuevo centro de distribución para garantizar una solución óptima tanto logística como económicamente. Además, el equipo de Miebach Consulting tuvo que trabajar a contrarreloj para ajustarse al plan de puesta en marcha de la nueva plataforma logística.

Según Klaus Wolf, director general de Friatec"para nosotros el nuevo centro de distribución es muy importante desde un punto de vista estratégico porque estamos viendo un aumento de las dinámicas de mercado, especialmente en el extranjero. Con esta nueva instalación, podemos asumir el crecimiento de la compañía y servir a nuestros clientes de todo el mundo pedidos de mayor volumen en un plazo de tiempo menor".

Por su lado, Bernhard Stock, ingeniero de logística integrada y construcción y miembro del Consejo de Administración de Miebach Consulting, considera que "las principales particularidades de la solución logística desarrollada en este centro son la sincronización del tiempo de procesamiento de los productos y el tiempo de prestación en el almacén. La dinámica extraordinaria de la intralogística también se ve reflejada en la estructura del edificio".