www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus celebra la ceremonia de botadura para el primer barco europeo de navegación fluvial con tecnología Flex Tunnel

La embarcación fue construida en Rumania y totalmente equipada en los Países Bajos

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h
El Grupo Rhenus celebra la ceremonia de botadura para el primer barco europeo de navegación fluvial con tecnología Flex Tunnel

Rhenus PartnerShip, especialista en navegación fluvial, celebró la ceremonia de botadura para la embarcación 'Rhenus Duisburg' en el puerto de Duisburg. Este barco está equipado con la tecnología Flex Tunnel más innovadora, así como con una doble motorización con sistema padre/hijo.

Durante esta ceremonia, también se realizó la botadura de otros dos barcos: el 'Rhenus Dillingen' y el 'Rhenus Thionville'. La embarcación 'Rhenus Duisburg', que fue construida en Rumania y totalmente equipada en Holanda, dispone de una popa estilizada con tecnología Flex Tunnel extensible hidráulicamente.

Esta innovación, que fue desarrollada por el Centro de Desarrollo para la Tecnología de las embarcaciones y Sistemas de Transporte de Duisburg, se ha instalado por primera vez en Europa, a bordo de un barco de navegación fluvial, con el objetivo de aumentar de manera significativa los niveles de eficiencia, sobre todo cuando la embarcación esté operando en aguas de poca profundidad.

"Desde nuestra compañía, ofrecemos a nuestros clientes un transporte respetuoso con el medio ambiente, además de medios seguros y rentables. Asimismo, estamos especialmente atentos a la aplicación de los desarrollos técnicos más vanguardistas.", señaló Wolfgang Hönemann, director gerente de Rhenus PartnerShip.

El 'Rhenus Duisburg' será utilizado para el suministro de carbón a una central eléctrica, y operará entre los puertos de Rotterdam y Amsterdam, así como en el puerto de descarga en Lünen.

En cuanto a su técnica, este navío mide 110 metros de largo y 11,45 de ancho, tiene un calado de 3,20 metros y una capacidad de carga de 2.900 toneladas. Además, cuenta con una moderna motorización con sistema padre/hijo. Así, cada uno de los motores padre desarrolla 1.500 CV, que son muy eficaces cuando la embarcación está completamente cargada, mientras que los motores hijo producen cada uno 500 CV de potencia, y son utilizados para operar en canales y trayectos con carga vacía. "La ventaja del sistema padre/hijo es que siempre podemos garantizar un consumo óptimo, aprovechando la potencia que nos ofrece este moderno sistema", agregó Hönemann.

En general, Rhenus Partnership dispone de 70 embarcaciones destinadas a la navegación fluvial.  Cada año, esta compañía transporta aproximadamente 25 millones de toneladas de mercancías, incluyendo mercancías a granel, o contenedores, entre otros.