www.nexotrans.com

Hyundai lanza el guante al resto de fabricantes de vehículos comerciales con la salida al mercado del H350

Es el primero de este tipo que construye la marca coreana, que espera convertirse en 5º fabricante mundial del sector

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

Hyundai ha tomado la decisión de entrar a competir en el mercado europeo de vehículos comerciales de gran tonelaje (3,5 toneladas) y para ello ha llevado a cabo la conceptualización, diseño y fabricación en serie del vehículo H350. Pero según Polo Satrústegui, director general de Hyundai España: ''Esto no es sólo un lanzamiento de un nuevo vehículo, es la entrada de Hyundai en el segmento de comerciales''.

Hyundai lanza el guante al resto de fabricantes de vehículos comerciales con la salida al mercado del H350

''El H350 ha sido diseñado y será fabricado en Europa, concretamente en la fábrica turca de Karsan, donde podrá alcanzarse una producción de hasta 35.000 unidades al año. Respecto al momento del lanzamiento, creemos que éste es el más adecuado porque el mercado está recuperándose a buen ritmo'' aseguró Satrústegui.

El director general de Hyundai España también se refirió a los concesionarios que comercializarán el nuevo vehículo. Serán 40 de los 80 que posee la marca coreana en España. Con estas cifras se cubrirá el 90% del territorio español.

''En ventas nuestro objetivo es alcanzar las 400 unidades para 2016, entre 500 y 600 en 2017 y las 800 en el momento en el que el mercado se haya ya recuperado totalmente de la crisis. La idea es convertirnos en el 5º fabricante mundial de vehículos comerciales, teniendo en cuenta que actualmente ocupamos el lugar 13-14'', reveló Satrústegui.

Juan Martínez, director de comunicación de Hyundai España recordó algunas cosas sobre el nuevo vehículo, como que el H350 se presentó en la feria de Hannover 2014 o que comenzó a producirse en masa en marzo de 2015.

Santiago de la Rocha, jefe de prensa de Hyundai España avanzó: ''el H350 es la punta de lanza de los comerciales de Hyundai y es exclusivo para el mercado europeo. Es un vehículo con más de cinco millones de kilómetros de pruebas, así que confiamos totalmente en él''.

''El mercado europeo de vehículos comerciales alcanza la cifra de un millón de unidades, de las cuales la mitad corresponden al ámbito de gran tonelaje del que forma parte el H350 con su peso máximo de 3,5 toneladas. Las expectativas de crecimiento de este mercado son de un 20% para 2020'', comentó De la Rocha.

''El H350 es un modelo inspirado en un vehículo de pasajeros que aúna confort, calidad y diseño. Una de sus principales características es la gran modularidad interior, con 25 soluciones portaobjetos. También destaca el alto estándar de seguridad, con sistema de abandono de carril y muchas otras ayudas a la conducción como EBD, TCS, ROP, etc….'', informó el jefe de prensa de Hyundai España.

De la Rocha anunció que habrá tres modalidades del H350: furgón, chasis cabina y minibús. El furgón tendrá dos longitudes, de 5,5 y 6,2 metros. Ambas poseerán motor 2,5 CRDI Turbo diesel de 150 o 170 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades. El chasis cabina podrá adquirirse en 5,7 y 6,1 metros y el minibús dispondrá de una capacidad de 13 plazas más conductor.

''El H350 se fundamenta en dos pilares: el primero es que es un producto con gran ergonomía y diseño y el segundo es el servicio postventa que presta al cliente, que consta de tres años de garantía, tres años de asistencia en carretera y vehículo de sustitución durante un máximo de siete días en caso de entrada en taller'', anticipó De la Rocha.